La Selección argentina sub 17 deberá enfrentarse a Alemania en las semifinales del Mundial de Indonesia 2023
Durante la última semana la Selección argentina sub 17 ha inflado el pecho de millones de argentinos amantes del futbol en todas sus formas y es que su participación en el Mundial de Indonesia 2023 no para de generar alegrías. Los juveniles, dirigidos por Diego Placente, se preparan para uno de los partidos más importantes de su carrera y es que lograron clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo, con el sueño de ser los próximos en levantar el trofeo máximo.
Con una inmensa actuación del joven de River Plate, Claudio “Diablito” Echeverri, el seleccionado argentino de la categoría sub 17 logró superar a Brasil por 3 a 0 en la última jornada del viernes 24 de noviembre. Cada uno de los goles fue obra de la figura estelar de Echeverri, que marcó un hat- trick en el clásico con tanto que convirtió en el minuto 28 del primer tiempo y a los 13 y 25 del complemento.
Te podria interesar: Taylor Swift brilló en su primera noche en San Pablo: ¿Cuáles fueron las canciones sorpresa?
Asi es que después de un día lleno de festejos y felicitaciones, la Selección argentina dirigida por Diego Placente ahora deberá volver a poner los pies sobre la tierra y pensar en su próximo rival: Alemania. El conjunto europeo viene de dejar en el camino a España en la misma fecha que Argentina lo hizo con Brasil, aunque por 1 a 0 en el Jakarta International Stadium.
En este sentido, Argentina y Alemania se enfrentarán para sacarse chispas en la disputa por el primer lugar en la final de la Copa del Mundo Indonesia 2023 Sub-17 el próximo martes 28 de noviembre a partir de las 5:30 en el estadio Manahan de Surakarta.
El camino de la Selección Argentina hasta las semifinales del Mundial 2023
La campaña de la Selección argentina sub-17 en la temporada del Mundial de Indonesia 2023 fue, sin dudas, admirable y es que, tal como le ocurrió al seleccionado mayor en Qatar, el primer encuentro en fase de grupos resultó una derrota, pero que les sirvió para repuntar y mantener un invicto perfecto con goleadas que despertaron pasión en los hinchas de la Albiceleste.
En tanto, para la fase de grupos Argentina se enfrentó, y perdió por 2 a 1, con Senegal, para después derrotar a Japón por 3 a 1 y a Polonia por 4 a 0. Así es que en la ronda de octavos de final los de Placente también deslumbraron con una segunda goleada, esta vez por 5 a 0 ante Venezuela, antes de repetir la hazaña de show de goles contra Brasil por 3 a 0.