El actor Matthew Perry murió el pasado 28 de octubre y los médicos forenses revelaron que la ingesta de ketamina podría haber contribuido en su ahogamiento
La noticia del fallecimiento de Matthew Perry, el reconocido actor celebra por darle vida al personaje de Chandler Bing en la serie de Friends, aún sigue generando conmoción en la industria del espectáculo, a pesar de que esta haya llegado a los medios el pasado 28 de octubre- dia del deceso-. Ahora, el intérprete vuelve a ocupar un lugar en la agenda debido a que los médicos confirmaron que las causas de su trágico fallecimiento están relacionadas con los “efectos agudos de la ketamina”.
Perry se encontraba en plena lucha contra el alcoholismo y las drogas hace varios años, lo que lo había llevado a consumir medicamentos recetados para tratar su depresión. Sobre este contexto, el equipo forense aseguró que la ketamina es un sedante que comúnmente suele utilizarse en este tipo de fármacos.
Te podria interesar: Efemérides: esto pasó el 16 de diciembre
En tanto, cabe recordar que el protagonista de Friends falleció a la edad de 54 años luego de ahogarse en el jacuzzi de su propia casa en Los Angeles. Los médicos explicaron que la ingesta de ketamina es la que podría haber contribuido al ahogamiento y, finalmente, la insuficiencia cardíaca.
Cabe destacar que el día de su fallecimiento, el equipo forense que estuvo presente no encontró ningún tipo de drogas ilícitas en la casa del actor. Sin embargo, detallaron que había medicamentos recetados por médicos, entre ellos, antidepresivos y remedios para la ansiedad y el EPOC. En noviembre, se revelaron los primeros detalles de la autopsia de Perry tras un exámen toxicológico. Este informe detalló que el actor dio negativo en fentanilo y metanfetamina.
Matthew Perry era uno de los actores más conocidos de la industria del espectáculo de Hollywood y es que en los años 90s se encargó de robar el corazón de la audiencia interpretando a Chandler Bing en la sitcom estadounidense Friends, junto a otras estrellas como Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer y Matt Le Blanc.
Durante gran parte de su vida, el actor luchó contra sus adicciones, la cual le causó daños irreparables en su salud. Poco tiempo antes de su muerte, Perry escribió “Amigos, amantes y aquello tan terrible” una autobiografía contando, entre otros detalles, los momentos más difíciles de su vida. “Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. He estado en rehabilitación 15 veces. He estado internado en un hospital psiquiátrico. He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte”, dijo