Aunque el cordobés fue felicitado por su “osada” propuesta de plato, algunos errores en la preparación del mismo lo dejaron fuera de la final de MasterChef Argentina.
Tras una semana llena de emociones, MasterChef Argentina volvió a enfrentar a sus competidores de la gala de eliminación a un desafío complejo que se centró en la preparación de un plato dulce en solo 70 minutos. Aunque varios participantes lograron brillar con la propuesta, Aquiles González Sviatschi no logró correr con la misma suerte y fue invitado a despedirse del certamen de cocina más famoso del país a pasos de la final.
El aspirante a cocinero oriundo de Córdoba propuso presentar un postre de dulce de leche, que originalmente iba a tratarse de un volcán, y pollo con puré de puerro y brócoli con nueces. En este sentido, a pesar de ser una de las ideas más interesantes para el trio de jurados, los mismos llegaron a la conclusión de que tuvo unos errores imperdonables en la instancia en la que se encuentra la competencia de MasterChef.
Te podria interesar:WhatsApp utilizará inteligencia artificial para recomendar stickers y chats
El primero en romper el silencio tras la degustación del plato del estudiante de Relaciones Internacionales fue German Martitegui, quien apuntó que el volcán de dulce de leche estaba “liquido” y que tenía gusto a harina cruda. Al mismo tiempo, el profesional de la gastronomía agregó: “No logro entender que siendo un plato libre hayas elegido estos ingredientes. Me parece que estás para hacer más que esto”, debido a la simpleza de su plato salado.
Así las cosas, el jurado, también compuesto por Damián Betular y Donato de Santis coincidieron en valorar el postre de Aquiles gracias a su distintiva propuesta, aunque también lo hicieron en no perdonar sus errores técnicos.
Sobre este contexto, el cordobés se enfrentó a un cara a cara con Antonio López, quien también se encontraba en la cuerda floja. No obstante, fue González Sviatschi quien se quedó fuera de competencia.
“Sos una persona que no pasa desapercibida. Tenés un humor, forma de ver la vida e ironía inteligente. Fue un placer conocerte y sos un MasterChef para mí. Felicidades por llegar hasta acá, tenés un talento admirable”, despidió Martitegui, quien fue seguido de Damián Betular: “En muchas cosas que contabas me sentí reflejado. Cuando te emocionaste con tus abuelas… un montón de cosas que para mí hacen que Aquiles sea único. Todo lo que te espera es para arriba y te quiero mucho”.
“Hoy un volcán… lava y cenizas. Pero de las cenizas volvió a nacer el ave fénix. Lo importante no es estar en lo más alto, sí estar a la altura. Nos has enseñado cosas y te vamos a recordar para siempre. Te queremos”, cerró Donato. “Ay, niño Aquiles, cómo te vamos a extrañar. Te aprendimos a querer un montón y tus abuelas deben estar orgullosas del nieto que tienen”, terminó por dedicar Wanda Nara, quien en varias ocasiones había sido acusada de poseer cierta preferencia hacia el participante cordobés.
“Hoy entré a la gala teniendo la posibilidad de salvarme y me termino yendo de la competencia. La vida no sé si es cruel pero es, y es por sus circunstancias. Y hoy tocó que sea así. Me da la sensación de que algo de mí se llevan. El paso de ‘MasterChef’ fue una escuela de gastronomía acelerada pero también una escuela de vida”, reflexionó Aquiles en su saludo final.