El director de ‘El color del dinero’, ‘El Irlandés’ o ‘El Lobo de Wall Street’, apuntó nuevamente contra el cine de superhéroes.
Tras su nuevo proyecto ¨Killers of the Flower Moon¨, en un nuevo perfil que le realizó GQ al director, manifestó su preocupación, catalogándolo como “un problema” respecto a la popularidad que ha tenido el género de superhéroes y en sí las franquicias cinematográficas y la forma en la que ha eclipsado a otros.
“El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura”, dijo. “Porque ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso: eso es lo que son las películas¨
Agregó ¨Lo que significa que luego tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tienes, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tienes a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? Hay que darles por todos lados. (…) tenemos que salvar el cine”.
As a young boy, Martin Scorsese says “watching films came out of a necessity from the illness of asthma. And it came out of a loneliness, which I still have.” https://t.co/K7nROisnEV pic.twitter.com/p6ozU18IAp
— GQ Magazine (@GQMagazine) September 25, 2023
El director plantea que ¨El contenido manufacturado no es cine en realidad¨.
También te puede interesar: La Monja 2: superó el millón de espectadores este fin de semana
No sólo apuntó contra el cine de superhéroes, sino que también lo comparó con el contenido creado por inteligencias artificiales “No necesito decirlo, pero a lo que me refiero es que se trata de un contenido manufacturado. Es casi como una película hecha con IA. Eso no supone que no dispongas de directores increíbles ni de gente de efectos especiales que hagan un arte precioso”.
Scorsese plantea que este tipo de películas de consumo, son de aquellas que eliminas de tu mente después de verla, sostiene “¿Qué te aporta?”.
Reiteradas veces el director ya había apuntado contra esta parte de la industria, caracterizando como ¨despreciables¨ este tipo de producciones. Ante esta situación, Nicolas Cage, actor estadounidense, salió en defensa de Marvel Studios ¨¿Qué puede haber de malo en un entretenimiento sano que sea atractivo para los padres y los niños, y que dé a la gente algo que esperar? Simplemente, no veo cuál es el problema”, aseguró.