América se adueñó del prime time con picos de 14 puntos y #Bailando2023 fue tendencia 1 en Twitter.
Tras varios meses de espera Marcelo Tinelli volvió a la pantalla chica en la noche del lunes 4 de septiembre con su clásico ciclo Bailando, aunque esta vez en el canal de América. Además de presentar una impresionante puesta en escena, con una apertura atrapante llena de baile, música y alegría, la emisora de Palermo sorprendió al terminar el prime time como la cadena más vista con un inusual rating.
El ciclo de Tinelli comenzó con su clásico doblaje humorístico, una dinámica que repiten cada temporada, en este caso la protagonista fue Barbie, uno de los grandes estrenos cinematográficos del año. Tras su material llegó la apertura del programa en el piso, donde se mostró un gran cuerpo de baile y varias pantallas gigantes rodeando toda la escena en el estudio.
Te podria interesar: Taylor Swift rompe récords de recaudación con su documental ‘The Eras Tour’ que aún no se estrenó
En tanto, Flor Vigna fue la primera en adueñarse de la famosa pista de baile con su música, siendo seguida por Carolina “Pampita” Ardohain. Minutos más tarde aparecieron el pintor Alfredo Segatori, quien hizo su muestra y dio lugar a que el cantante Luck-Ra levante la pista con un homenaje al cuartetero Rodrigo Bueno. Además, participaron Paula Chaves bailando al ritmo de Dua Lipa y Callejero Fino luciéndose con su música.
Cuando comenzó a sonar la clásica cortina de “Twist and shout”, Tinelli apareció en escena con un esmoquin totalmente negro. “Después de 34 años de ensayo, voy a decir esta frase por primera vez…”, dijo el conductor. “Al pedo estuve diciendo esta frase, porque había que decirla acá…”, añadió generando expectativa sobre su clásico saludo y lanzó segundos después: “Señoras y señoras, ahora sí… lo digo donde lo tenía que decir: ¡Buenas noches, América!”.
Asi es que el presentador dio paso al turno del cantante mexicano Cristian Castro, quien interpretó el tema oficial de ShowMatch con el pelo teñido de celeste. Posterior a la muestra musical, los jurados del Bailando fueron presentados uno por uno. Marcelo Polino, Angel De Brito, Pampita y Moria Casan llegaron a la pista y encendieron las redes sociales. Y es que desde la previa del programa el #Bailando2023 fue tendencia en Twitter, donde miles de argentinos compartieron la emisión del debut del certamen de Tinelli llenando las redes de opiniones, debates e incluso alegría.
En este sentido, quienes pudieron bailar en la pista más famosa del país en la noche del lunes finalmente fueron Noelia Pompa y Sandro Leone, seguidos por Camila Homs y su bailarín Nicolás Fleitas. Para este momento el Bailando 2023 ya dominaba la columna de rating, dejando a El Trece y sus “Ocho Escalones” por detrás.
A las 22 horas el Bailando 2023 llego a los 12,9 puntos de rating, pasando a ser lo más visto de la noche, compitiendo contra 11,9 de Telefe y 6,9 de El Trece. A las 22:14 América alcanzó un pico de 14,6, mientras que los de San Cristobal lo seguían de cerca con 13,4. Para las 22:33 la competencia iba igualada en 14 puntos, aunque a las 22:56 los de Palermo sacaron ventaja con 14,4, frente a 13,8.