Los del sur de Florida vencieron a Los Angeles FC en el estadio BMO y se acercaron a los Playoffs.
Tras el inconveniente empate frente al Nashville FC, el Inter Miami de Lionel Messi volvió a brillar en la noche del domingo 3 de septiembre consiguiendo su segundo triunfo consecutivo como visitante al derrotar a Los Angeles FC por 3 a 1 en el estadio BMO en el marco de la trigésima fecha de la Major League Soccer. De esta forma, los de Gerardo “Tata” Martino continúan sumando puntos para ser parte de los Playoffs de la temporada.
Facundo Farías, Jordi Alba y Leonardo Campana fueron las estrellas de la noche entre los once de Las Garzas, aunque el astro rosarino también brilló convirtiendo dos asistencias magistrales que terminaron llevando al Inter Miami a estar a solo ocho puntos del repechaje para ingresar a los Playoffs, que de momento tiene como últimos clasificados a Montreal y el DC United.
Te podria interesar: Guerra en redes: cuáles son las Selecciones de fútbol con más seguidores en Instagram
Ocurre que el festejo de los del sur de Florida arrancó antes de los 15 minutos, cuando el Inter Miami armaron una jugada impecable colectiva en la mitad de cancha que terminó profundizando Tomas Avilés con un largo pase a la carrera de Farías. El ex juvenil de Colón alcanzó el balón tirándose al suelo, consiguiendo conectar la pelota para el 1 a 0 rozando el palo antes de ingresar directo al arco.
Con la ventaja de las Garzas, el partido fue bastante parejo, con algunas intervenciones y llegadas de ambos equipos, a pesar de que faltó gol. Los de Messi se vieron algo desconcentrados y fueron superados por el local en varias ocasiones. No obstante, el cambio de aire en el segundo tiempo despabiló a los del Inter Miami, que pocos minutos después de regresar a la cancha tuvieron a Sergio Busquets buscando a Lionel Messi, quien tomó la pelota para asistir a Alba, que terminó picando por izquierda y definiendo al primer palo para concretar su primer gol en la Major League Soccer.
Para cerrar el show de goles, desde el medio campo Messi robó una pelota que la defensa de Los Ángeles dejó muerta y, en lugar de encarar al arco, se la cedió a Campana, quien enganchó pro adentro y definió hacia el segundo palo. Por su parte, el tanto del equipo local llego de la mano de Ryan Hollingshead, quien descontó al contarse el minuto 45 del segundo tiempo.