Boca Juniors presentó pruebas en redes sociales y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quitó la clausura a la Bombonera
El pasado jueves 16 de noviembre la Selección argentina de futbol se presentó como local en el estadio Alberto J. Armando para jugar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá frente a Uruguay, en un encuentro que terminó con la derrota de la Scaloneta por 2 a 0. Sin embargo, la euforia no quedó ahí ya que las repercusiones del compromiso salieron de los campeones del mundo y llegaron como consecuencias para Boca Juniors, quien sufrió la clausura de La Bombonera por un supuesto “exceso de aforo” que finalmente fue levantado por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El organismo estatal decidió levantar la clausura tras las presentaciones que hizo el club en la Justicia demostrando que el estadio estaba a un 97 por ciento de su capacidad. Desde la dirigencia hicieron circular estos documentos por las redes sociales que comprueban que en el recinto había lugar para más de 1.000 espectadores. Además, otro de los motivos del levantamiento fueron las declaraciones del abogado del club Sebastián Rodríguez, quien, en “El Canal de Boca” -plataforma oficial del club- denunció una “persecución” contra “Boca Juniors y sus dirigentes”.
Te podria interesar: La Bresh vuelve a Mar del Plata en una de las fiestas más esperadas del verano 2024
“Esto es un límite. No puede seguir pasando. Es claro que es una persecución política hacia Boca y la familia de Riquelme” sentenció el letrado que forma parte del cuerpo de legales de la institución. Una “presunta violación al máximo de capacidad del estadio” fue el motivo de la AGC de la Ciudad de Buenos Aires para clausurar La Bombonera tras el partido de la Selección.
Minutos después de que hinchas y jugadores abandonaran el estadio Alberto J. Armando, en el barrio porteño de La Boca, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron hasta allí para poner las fajas rojas con la leyenda “Clausurado”. Ante la medida, el club xeneize utilizó sus redes sociales para cuestionar al Gobierno porteño. “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, señaló en un comunicado
Y agregó: “Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.