Tras ganarse el premio a mejor guion original con “El conde”, Pablo Larraín realiza una nueva biopic.
El cineasta chileno comenzó con la producción de su próximo filme biográfico de María Callas, la cantante de ópera estadounidense, y estará interpretado por Angelina Jolie.
Tras los reconocidos biopics, previamente realizados por Pablo, como “Jackie” o “Spencer”, vuelve al formato para contar la historia que, según asegura la descripción oficial, “explorará la vida de la legendaria, icónica y controversial cantante, a veces definida como la diva original”.
#PabloLarrain compartió las primeras imágenes de #AngelinaJolie como #MariaCallas en su próxima película 🔥 pic.twitter.com/ZYZZd8GNnd
— TNT™ América Latina (@TNTLA) October 9, 2023
Las primeras imágenes de la producción independiente, prometen una impactante recreación de los últimos días de Callas en París durante la década de 1970, basada en relatos verídicos. La producción, que durará ocho semanas, está prevista para ser rodada en París, Grecia, Budapest y Milán.
El filme se llamará “María”, cuenta con un guion de Steven Knight, quien también colaboró con Larraín en “Spencer”, y está prevista para estrenarse en 2024.
Un dato importante es el vestuario de Jolie en “Maria”, varias prendas están basadas en diseños reales que vistió la misma Callas, entre las cuales se encuentran prendas de piel del archivo del diseñador de vestuario Massimo Cantini Parrini.
Te puede interesar también: La China y Joaquín Furriel presentaron ¨El duelo¨
El elenco, además de estar encabezado por la icónica Angelina Jolie, está conformado por figuras como Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher, Haluk Bilginer, Kodi Smit-McPhee y Valeria Golino.
“Espero que ‘Maria’ lleve la extraordinaria vida y obra de Maria Callas a audiencias en todo el mundo, gracias al magnífico guion de Steven Knight, el trabajo del elenco y el equipo, y especialmente, la brillante actuación y extraordinaria preparación de Angelina”, declaró Larraín.
Se espera que el rodaje del film, que inició su preproducción y que no se vio afectado por las huelgas al ser un título independiente, finalicen en diciembre. Por ende, es posible que la nueva obra del director chileno forme parte de los festivales de Cannes o Venecia en sus ediciones del próximo año.