Aún se desconocen los motivos la salida de la ejecutiva de la compañía y productora de diversas películas, entre ellas, Argentina, 1985
Victoria Alonso, productora ejecutiva de Marvel, abandonó la compañía el viernes pasado, luego de su llegada en 2006, donde fue parte de películas como ‘Iron Man’, productora ejecutiva de ‘Los Vengadores’ y otras más. También fue parte de ‘Argentina, 1985’.
Alonso, de 57 años, nació en La Plata, y partió a los 19 años a Estados Unidos para continuar con sus estudios como actriz. También se recibió de psicóloga en la Universidad de Washington. Tras varios rechazos actorales, comenzó su carrera detrás de cámaras. Durante cuatro años trabajó para la empresa de James Cameron, Digital Domain.
Se desempeñó como productora de efectos visuales para películas como Kingdom of Heaven de Ridley Scott, El gran pez de Tim Burton y Shrek de Andrew Adamson.
En el año 2006 arribó a los estudios de las películas de super héroes, donde fue parte del inicio del Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man, Iron Man 2, Thor, y Capitán América: El primer vengador. Después del éxito de The Avengers, tomó el lugar como productora ejecutiva de todas las películas del Universo cinematográfico de Marvel
“Pasé por Sony, Paramount, por Fox y por DreamWorks, hasta que entré en Marvel, donde hoy soy la tercera en la escala. Vienen Kevin (Feige, presidente), Louis (D’Esposito, copresidente) y yo, la vicepresidenta ejecutiva. Adoro integrar equipos. Tomamos las decisiones juntos. Cuando no acordamos en algo, conversamos y lo cambiamos. Tampoco se trata de una dictadura. No vamos a visitarnos un domingo, pero somos familia, amigos profesionales, hermanos en Marvel”, había dicho Alonso sobre su lugar en la compañía.
Desde entonces, se ha convertido en una de las productoras más destacadas de Hollywood y en una figura importante en el impulso de la diversidad en la industria del entretenimiento. Tomó un rol fundamental en el número de mujeres contratadas para dirigir películas y series de Marvel, incluyendo a Chloe Zhao y Nia DaCosta para las películas Eternals y The Marvels, Jac Schaeffer para WandaVision, Kari Skogland para Falcon and the Winter Soldier, Kat Coiro para She-Hulk. También la primera participación de una mujer latina en un protagónico de la compañía, con Salma Hayek en Eternals.
“Llegué a donde estoy porque entré a lugares a los que no me invitaban”, dijo Victoria, y agregó: “Mi sueño cumplido es ser feliz, no mi carrera. Si ahora me sacás esto, yo sigo siendo feliz”.
Aún se desconocen los motivos, pero tras 17 años de carrera en el Universo Cinematográfico de Marvel, la productora argentina dejó de ser parte de la compañía. Recientemente fue parte de la producción de la nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, ‘Argentina, 1985’.