“Me pidió que la interne”, dijo Mónica Cuello al revelar que la cantante de cumbia acudió a ella en el peor momento del estado de su salud mental.
Tiempo atrás los fanáticos de Karina La Princesita Tejeda se vieran preocupados por la noticia del delicado estado de salud mental de su cantante preferida. Es que fue ella misma quien confesó transitar una depresión con ataques de pánico a través de sus redes sociales. “¿Qué me pasa? Ahí lo explico bien. Uso mis redes para que no se sientan raros los que lo viven, como me siento yo cuando leo ‘qué le pasa’, ‘falta de atención’, ‘se victimiza’ y boludeces incentivadas por preguntas dañinas con respecto a la salud mental”, dijo en aquel momento.
“A mí lo que me pasaba es que yo no me quería matar, pero me quería morir. No es que yo decía bueno, de qué forma me puedo quitar la vida, no lo pensaba, quería morirme. A mí no me pasó de querer matarme, pero sí, de querer morirme”, confesó en dialogo con Gastón Pauls en Seres Libres.
Te podria interesar:María Becerra estrenó “Extrañándote” junto a Gera MX
No obstante, ahora la que decidió romper el silencio fue su madre, Mónica Cuello, en medio de una entrevista con LAM. “Soy una mamá que está en casa, cuidando a su hija… Mi vida no tiene nada que ver con la de Kari, yo quería salir corriendo cada vez que ella me necesitó. Y ella, con tantas cosas que tenía por hacer, cuando no tiene ganas de levantarse de la cama, ella tiene que levantarse igual, porque tiene cosas pactadas”, comenzó la mujer y respondió cuando Ángel De Brito consultó si su hija había buscado ayuda: “Me dijo: ‘Mamá, por favor, intername’. Yo llamé y disparé para todos lados, no sabía qué hacer. Kari es muy hermética, es muy raro que me haya dicho algo así. Habrá tenido que estar muy mal. Yo veía que estaba pasando cosas que la ponían mal, estaba nerviosa, pobrecita. Es mi hija, por eso digo ‘pobrecita’. Pero no es pobrecita, es grandiosa, en una leona. En lugar de ella, yo no sé lo que hubiera hecho”.
En este sentido, Nazarena Vélez se llenó de emoción al recordar su experiencia personal y compartió: “A veces estiramos el pedido de ayuda hasta el último momento. En mi caso pasó mucho tiempo hasta llegar a esa instancia de: ‘Mamá, intername’”. “Me pasó con mis padres cuando tuve que pedirles que vengan a vivir conmigo y mis hijos. Fue un momento límite, yo ya era grande y era coherente de que tenía que hacerme cargo de mi hijo. Entonces es muy difícil”, agregó.
Así es que Mónica volvió a retomar su recuerdo y confesó que lo mismo que relató Velez le estaba ocurriendo a su hija. “Kari hace muchas cosas por todos nosotros, desde que yo dejé de trabajar. Yo me siento peor, no está bueno saber que tu hija se rompa el lomo y me esté preguntando todo el tiempo qué necesito”, concluyó su relato.