Todos los equipos de Primera División que quedaron complicados en la tabla anual por el descenso jugarán este sábado 25 de noviembre a las 18 horas.
Este sábado 25 de noviembre el nombre del equipo que pasará a abandonar la categoría de Primera División del Futbol argentino podría quedar definido y es que los cinco equipos que quedaron complicados en la tabla anual con puntajes inferiores a 47 puntos jugarán en simultaneo a las 18 horas.
La Copa de la Liga Profesional de Futbol (Copa LPF) alcanzó la fecha 14, la cual marca el fin de la temporada. En ella se definirán los clubes que pasarán a cuartos de final del torneo, pero también uno de los títulos más temidos del ciclo: el descenso de Primera División. Esta vez los complicados son Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez Sarsfield, Colon de Santa Fe, Sarmiento de Junín y, el que debe ganar si o si, Unión de Santa Fe.
Te podria interesar: Taylor Swift debutó con su primera noche en San Pablo: ¿Cuáles fueron las canciones sorpresa?
En este sentido, la última jornada del certamen nacional se definirá este sábado 25 de noviembre a partir de las 18 horas, cuando cada uno de los equipos implicados se enfrente al que podría ser su partido del año. Algunos se encuentran más complicados que otros, pero todos tienen el mismo objetivo por delante y es ganar.
Asi es que Gimnasia, con 45 puntos en la tabla anual se acercará al estadio Florencio Sola para enfrentar a Banfield, que buscará conseguir un lugar en los cuartos de final de la Copa LPF, dado a que durante su campaña ha recolectado un total de 20 unidades, que lo dejan en el puesto 6, empatando con Rosario y Colon, separándose de 3 puntos por el trio de punteros de la zona A (River Plate, Huracán e Independiente, con 23 puntos).
Por su lado, el partido que pretender ser el mas picante de la fecha es el de Vélez Sarsfield y Colon de Santa Fe, que buscarán sacarse chispas en el estadio Jose Amalfitani para definir cuál de ellos podrá salvarse de una posible ronda de desempates. En la misma línea, Sarmiento se enfrentará a Platense en el Ciudad de Vicente Lopez. El calamar también podría conseguir la clasificación a cuartos de final en caso de vencer a los de Junin, dado a que se encuentra a tan solo 2 puntos de Central Córdoba en el quinto puesto de la Zona B, con Godoy Cruz como puntero único.
Por último, el que más complicado se encuentra es Unión de Santa Fe, que, de todas maneras, a diferencia de sus otros contrincantes en la lucha por la permanencia, estará jugando en condición de local recibiendo la visita de Tigre. No obstante, los santafesinos son los que más presión tienen en esta jornada, dado a que solo han podido hacerse con 43 puntos en lo que va del 2023, soñando con conseguir los 3 puntos de la jornada y alcanzar un posible desempate o bien que Gimnasia y Esgrima de La Plata no logre sumar puntos, quedándose en 45.