La actriz fue premiada por su trabajo en la película 'I am Ruth' donde interpreta a una madre preocupada por la salud mental de su hija por el uso de las redes sociales
Kate Winslet dio un emotivo discurso al recibir un premio Bafta tras su participación en la película ‘I Am Ruth’, donde interpreta a una madre preocupada por la salud mental de su hija por el uso de las redes sociales. La actriz dedicó unas palabras para las personas que enfrentan estas situaciones en la vida real y visibilizó esta problemática.
La actriz subió al escenario junto a su hija, Mia Threapleton, quien también participó en la película. “Si pudiera cortar este premio por la mitad, se lo daría a mi hija. Hemos conseguido esto juntas, cariño”, expresó y añadió: “Esta película se ha hecho para padres e hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros de internet”.
“A la gente que está en el poder y a la gente que puede hacer cambios: por favor, penalicen el contenido dañino. Por favor, erradiquen el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos”, señaló sobre los controles en internet.
“No queremos que nos desvelen los miedos por la salud mental de nuestros hijos”, puntualizó la actriz. Además, hizo un pedido a los jóvenes que están pasando por esta situación. “Para cualquier joven que esté escuchando y que sienta que está atrapado en un mundo que no es sano, por favor, pedí ayuda. No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo, está ahí, simplemente pedila”.
Te puede interesar: Premios Gardel 2023: ¿quiénes fueron los ganadores de la noche?
Por otra parte, la actriz que protagonizó Titanic relató cómo fue el debut de su hija en el cine. “Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo, llegar a territorios emocionales que daban tanto miedo. Me cortaba la respiración”, aseguró Kate.
Los Premios BAFTA, también conocidos como los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts), son uno de los eventos más prestigiosos en la industria del cine y la televisión. Estos premios reconocen y honran los logros destacados en la producción cinematográfica y televisiva británica e internacional.
La primera ceremonia de los Premios BAFTA tuvo lugar en 1949, y desde entonces se ha convertido en un evento anual muy esperado. Los galardones abarcan una amplia gama de categorías, que incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Música Original, entre otros.
El proceso de selección de los nominados y ganadores de los Premios BAFTA es llevado a cabo por los miembros de la Academia, que incluye a profesionales de la industria del cine y la televisión. Las películas y programas de televisión elegibles deben cumplir con ciertos criterios y ser estrenados en el Reino Unido durante el año anterior a la ceremonia.
La ceremonia de los Premios BAFTA es una noche llena de glamour y reconocimiento. Atrae a numerosas estrellas del cine y la televisión británica e internacional, y es transmitida en vivo para que millones de espectadores de todo el mundo la disfruten. El evento cuenta con presentadores, actuaciones en vivo y discursos de agradecimiento de los ganadores.