Jorge Rial arribó a la Argentina tras pasar una semana internado en Colombia

El conductor llegó en un avión sanitario para luego ser trasladado a un sanatorio privado donde permanecerá bajo observación médica 

El periodista y conductor Jorge Rial arribó anoche a la Argentina en un avión sanitario proveniente de Colombia, tras estar internado en Bogotá, por un problema cardíaco grave durante casi dos semanas. 

Rial fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia el Sanatorio Finochietto, en donde recibirá asistencia médica para observar su estado de salud por algunos días. 

Su vuelo, que partió desde Bogotá, tuvo dos escalas: la primera fue en Leticia (Colombia) y la segunda en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La aeronave tocó suelo argentino a las 21:08.  “Ahora sí, volviendo”, había comunicado Rial en sus redes sociales antes de partir de Colombia.

AA1aZWNM.jpg

Las primeras palabras tras su vuelta.

Ni bien llegó a la Argentina, Rial no dejó pasar ni siquiera 10 minutos que ya brindó su opinión acerca de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. “Sino los une el dislate de la Corte no los une nada”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter. Rial recibió el alta el lunes por la tarde y abandonó la clínica en la que estaba internado por una descompensación durante sus vacaciones en Colombia.

Jorge Rial recibió el alta médica en Bogotá el lunes 05 de mayo

“Este fue el campo de batalla durante cinco días”, comentó Jorge Rial en la fotografía publicada en su Instagram de la cama vacía en la clínica Del Cuntry de Bogotá, Colombia, donde finalmente fue dado de alta tras haber ingresado el fin de semana pasado cuando sufrió un infarto durante sus vacaciones. Tuvieron que colocarle un stent.

“Lo pude abandonar porque hubo mucha gente que me acompañó. Muy cerca y a la distancia. Momento de tristeza, cansancio, pero también de descubrimiento. No tenemos control de absolutamente nada. Sólo de cómo llegar. No cuando, ni cómo ni dónde”, reflexionaba el conductor de Argenzuela

También dijo: “Ahora a seguir en el camino porque Dios me dió otra oportunidad. A relamer las heridas que me dejó este pequeño pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo y tratar de entender todo. A seguir recuperándome”.

Incluso agradeció a los médicos y las personas que lo acompañaron durante el proceso. “Gracias los que, sin conocerme, pelearon a mi lado. Pronto estaré por ahí. Pero ya todo no será igual. Es imposible. Ya podré ir armando este rompecabezas que me regaló la vida”.

Noticias Relacionadas

dia o noche