En una historia de Instagram, Jimena Barón mostró su descontento con una reconocida plataforma musical que registra como autores a colaboradores de su álbum Mala Sangre.
Jimena Barón se encuentra atravesando su mejor presente profesional. Con el reciente lanzamiento de su nuevo álbum, la apertura del Mala Sangre Tour y luego de recuperarse de una gripe que la atravesó por varios días, utilizó su espacio en Instagram para confesa runa situación que la tiene molesta.
La artista reclamó que una plataforma de música pone como autores de las canciones escritas por ella a personas que solo colaboraron con su musical, lo que la tiene preocupada debido a que siente que le quitan merito a sus trabajos de composición, los cuales hizo sola.
Te podria interesar:Juan Román Riquelme festeja su cumpleaños en la previa del partido homenaje
Tras aclarar la forma en la que funcione el registro de temas, JMena- como expresa su nombre artístico- acudió a su característico sentido del humor para comentar que desde el momento en que notó eso decidió no dejar que nadie ingrese al estudio de grabación mientras se encuentra trabajando. De este modo, la música buscó aclarar que resulta importante leer los créditos de las canciones, ya que esto permite reconocer el trabajo que hay detrás de cada uno de los creativos de producciones musicales.
Al percatarse de que, luego de su descargo, sus seguidores se iban a dirigir a mirar los créditos de sus canciones, la cantante decidió atajar cualquier crítica aclarando: “Soy Jimena Pérez Guevara. Mi papa se tomó el palo y yo decidí ponerme el apellido de mi mamá que es Barón”.
“A su vez, Pérez Guevara también es un apellido inventado por mi bisabuela que intentó que haya paz entre dos familias y unió el Pérez con el Guevara. Estoy en plena investigación familiar, pero yo soy bambi comparado con todo el caos ancestral”, añadió en otra publicación donde explica la historia de sus orígenes.
Se trata de Jorge Guevara, su padre, quien un día cuando Jimena tenía cuatro años decidio abandonar su hogar. “Me levanté y él ya no estaba. No hubo ninguna charla ni con nosotros ni con mi madre. No fue muy amigable”, conto en una oportunidad, confesando que 11 años después, a los 15, había decidido ir ella misma en su búsqueda.
Te podria interesar:Investigadores ingleses revelan que el cambio climático produce más turbulencias en viajes aéreos
En ese momento, Jimena cuenta que fue un Día del Padre en que pensó en el y quería hacer algo al respecto, le pidió el número de contacto a su abuela e intentó hablar con él. “No estaba bien. Tenía problemas, era un tipo muy enquilombado y tenía adicciones. Me planteó que su escasa demostración de cariño había sido retirarse porque sentía no iba a suceder nada bueno con él a su alrededor. Me dijo también que sintió que nos arruinó la vida cuando nos abandonó”, confesó la actriz sobre el vínculo que tiempo después pudo recomponer antes de que su padre fallezca en un accidente domestico.