La gala de eliminación de Gran Hermano estaba programada para este domingo 31 de diciembre, pero la celebración de Año Nuevo trajo un cambio de planes.
Desde el comienzo de Gran Hermano la organización de cada una de las galas estuvo programada de maneras similares: el inicio de la semana eligiendo al líder, siguiendo con las nominaciones, continuando con el salvataje y finalizando con la gala de eliminación todos los domingos. EN este sentido, la tercera semana de GH ha llegado a su ultima instancia, pero la programación recibió algunas modificaciones
El pasado domingo 24 de diciembre la producción de Gran hermano 2023 había decidido que la gala de eliminación, que había puesto en placa a Axel (eliminado), Juliana, Carla, Catalina y Agostina, no iba a tener lugar en la celebración de vísperas de Navidad, trasladando el programa hacia el lunes 25 de diciembre, fecha en la cual el joven cordobes abandonó la casa de Telefe, ofreciendo para el domingo una programación diferente.
Te podria interesar: Google Trends Time Capsule: el quiz de Google que te permite saber a qué generación perteneces
Una dinámica similar se había propuesto en el Gran Hermano 2022, cuando desde la producción decidieron no emitir un capitulo normal en la celebración de Navidad y Año Nuevo, sino que optaron por dar lugar al “vistazo” de la casa mientras los participantes festejaban juntos ambas fechas, aunque, cabe recordar, que esta edición del reality show de Telefe habia comenzado varias semanas antes, por lo que eran menos concursantes dentro de la mansión.
Asi es que, en la edición 2023/2024 se jugaraa bajo una propuesta similar, aunque esta vez con el detalle de que tanto la Navidad como el Año Nuevo se celebran días lunes, por lo que la cena de fiesta se lleva a cabo el domingo. La pasada jornada navideña la producción de Gran Hermano habia decidido que la gala de eliminación del 24 se pasaría al 25 y, ahora, de cara a la eliminación del 31, se repetirá la misma decisión, pasando el programa hacia el dia lunes 1 de enero del año 2024.
En este sentido, el siguiente lunes se llevaría a cabo la primera expulsión del 2024 en la nueva temporada de Gran Hermano, con 6 participantes en placa, considerando que dos de ellos se encuentran sentenciados debido a una disputa violenta que acabó con triple sanción. Se trata de Juliana “Furia” Scaglione y Williams “el paisano” Lopez, quienes se enfrentaron en pleno desarrollo de la prueba del líder y terminaron siendo enviados a placa de forma directa, sin posibilidad de ser salvados por Martin Ku y no pudiendo emitir sus votos en la última semana de nominaciones.