Luego de cinco meses consolidándose como el éxito televisivo del año, finalizó el ciclo conducido por Santiago del Moro con la consagración de Marcos Ginocchio, el cual rompió récords de votaciones y de números.
Marcos Ginocchio se consagró ganador del reality de Gran Hermano 2022 conducido por Santiago del Moro en la pantalla de Telefe con récord de cifras en votaciones y rating televisivo. Los números de la gran final.
La fiesta del reality más importante de la televisión argentina tuvo en su inicio un piso de 24,8 puntos de rating, el cual jamás bajo y consagró a Telefé como el canal más visto del día. Si bien a lo largo de los años se ha visto cifras altísimas de audiencia, por ejemplo Marcelo Tinelli en el inicio del ciclo del Bailando cuando obtuvo 45 puntos, o pasadas ediciones de GH, cuando alcanzó los 53 puntos en 2007, todo lo que se asome a los 30 en la actualidad ya es considerado un éxito.
Durante la primera etapa del programa, Santiago del Moro “ingresó” a la casa para hablar con los finalistas, Julieta, Nacho y Marcos. Para ese entonces, la señal ascendió a 26,4 puntos. En ese mismo momento se encontraba compitiendo con “Los 8 Escalones de los 2 millones” de El Trece, “La Hora Exacta” en El Nueve, “SIC, periodismo para todos” de la TV Púclica y “Noche al Dente” por América. Entre las cuatro señales rozaban los 12,3 puntos.
Tras el anuncio del tercer lugar de la competencia adjudicado por Julieta Poggio, la audiencia trepó a los 28,6 puntos. En ese momento, su máximo perseguidor era el ciclo conducido por Guido Kaczka, que tenía 5,7 puntos.
A las 22:58, tras el ingreso de Julieta al estudio, la audiencia continuó en ascenso a los 29,5 y a los pocos minutos llegó a los sorpresivos 30. El Trece llegó a los 6 puntos a las 23 hs, pero inmediatamente descendió a la mitad.
Dentro de la casa se llevaba a cabo el último ingreso de Marchos y Nacho al confesionario, mientras que Julieta era el foco de atención en el panel que integraban sus ex compañeros, junto con Santiago del Moro. En esos momentos, Gran Hermano rondaba los 30,7.
A las 23,44 comenzó la última tanda publicitaria, mientras el conductor abandonaba el traje preparado para la final y definió “emular” sensaciones de definición con la camiseta de la selección argentina para el momento definitorio de la noche.
A las 0:01 del martes 28, unos 30,9 puntos de audiencia era parte de la gran definición de Gran Hermano, en la que hubo más de 8 millones de votos para elegir al ganador de la edición 2022. A las 0:07 Santiago del Moro anunció al público que Marcos se adjudicó la final del reality que ya comenzó en la búsqueda de los nuevos “hermanitos”.