“Soy un tipo jodido y cabrón”, debatió Walter ´Alfa’ Santiago tras presentarse en el ciclo de El Debate de Telefe y enfrentarse por primera vez al equipo de panelistas de Santiago del Moro.
El pasado domingo 12 de febrero Walter Alfa Santiago se convirtió en el último de los eliminados de la casa de Gran Hermano 2022, el reality de Telefe que es el tema de conversación del momento. Este lunes, como cada uno de los ex hermanitos, el sexagenario se presentó en el programa de El Debate para debatir su paso por la mansión más famosa del país junto al conductor del ciclo, Santiago del Moro, y sus panelistas.
Tras las presentaciones rutinarias entre ex participantes y especialistas, Alfa abrió la charla: “Yo quería cerrar la puerta, como dije de entrada. Siempre que hago algo, lo hago hasta el final. Pero estoy acá porque es un juego, y en el juego podes ganar o perder. Y esta vez la gente eligió que yo me fuera. Varias cosas pasaron en las últimas semanas dentro de la casa me complicaron. Me fu dando cuenta de cosas que no me gustaron. Y quizás me equivoqué en algunas actitudes, como haber enfrentado a Romina. Pero yo no soy de guardarme las cosas”.
Te podria interesar: Gran Hermano 2022: ¿quién fue el nuevo eliminado?
“Romina jugó mejor”, terminó por resumir sus últimos momentos en la casa el ex hermanito más grande de la casa. “Nunca me creí poderoso. Te juro que no. Jamás me sentí el amo. Siempre fui el mismo. Podría haber quedado afuera en cualquier placa. Pero nunca me creí el amo de la casa”, justificó cuando el conductor apuntó a charlar sobre su personalidad en la convivencia.
“Tengo 60 años y cambiarla manera de ser a los 60 años, no es fácil. Soy un tipo jodido, soy cabrón. Si digo que algo es negro, es negro. No tengo medias tintas. Dentro de la casa todo se potencia muchísimo. A las 24 horas te olvidas que hay cámaras y micrófonos, entonces todo se potencia. Si yo ahora tengo una discusión con vos, salgo del estudio, me voy a mi casa y se acabó. Ahí si discutías con alguien, después lo ves en el baño, en el sillón, en la cocina”, relató.
Cuando salto en la mesa el tema del drástico cambio en su juego y, por tanto, en la opinión del público, Alfa decidió llevar el foco hacia unas semanas atrás, exactamente cuando los nuevos participantes entraron a la casa y los elegidos en el repechaje volvieron a dormir en las habitaciones de GH. “A Ariel y a Camila los recibí con la mejor. Con Ariel empecé a hacer bromas de entrada. Y a Camila también. Pero lo que vi es que hubo un gran vacío hacia ella, muy grande. A la primer fiesta a la que fue, todos se fueron a cenar y ella quedó sola. Y a mí me partía el alma. Creo que jodio todo de ella. Hay personas brillantes y personas brillosas. Y yo creo que ella es brillante, con todas las fallas que pueda tener. Es una persona que se destaca”, simplificó.
En tanto, Laura Ubfal fue muy dura con el flamante eliminado, señalándolo como “maltratador, misógino, gordofico” tras la entrada de Ariel Ansaldi. “No tengo nada contra Ariel porque estaba jugando. Pero el día que estábamos todos en el sum y me trató a mí de que yo estaba sometiendo a una mujer vulnerable, yo me lo quería comer crudo. Me quiso sacar de la casa con ese argumento”, lanzó rápidamente el polémico jugador.
“No fue linda la imagen de mi retirada. Estaba triste, estaba enojado. Quizás estaba haciendo un balance de lo que hice y lo que no hice”, refirió Walter Santiago luego de ser apuntado por Gastón Trezeguet y Costa en relación a sus dichos sobre la homosexualidad y la discusión con Romina respectivamente, a la cual volvió a pedirle disculpas ya en piso.
Por otra parte, Alfa tuvo la oportunidad de aclarar el episodio con Constanza, por el cual había sido duramente señalado durante los primeros meses de reality. “Estaban haciendo bromas, chistes. Que Cone tiene un maní, que el otro tiene un maní, que esto, lo otro. Fue dentro de un contexto de broma y se tomó lo mío como algo terrible. Pero Coti no dijo nada. Después se fueron a la habitación de enfrente y la agrandaron de una manera”, explicó Santiago.