El abogado mediático había defendido al artista en la causa por el presunto abuso sexual y sostuvo que “siempre hubo consentimiento” en la relación con Lucas Benvenuto.
Luego del video descargo que Jey Mammon difundió en sus redes sociales para limpiar su nombre a raíz de la denuncia por el presunto abuso sexual hacia Lucas Benvenuto, el abogado Fernando Burlando rompió el silencio en LAM, el ciclo que conduce Ángel De Brito, donde explicó que había estado al frente de la defensa en 2020 cuando la Justicia había determinado la prescripción de la causa.
“Infinidad de causas se definen así. No le permite al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras”, señaló el letrado, seguido de una declaración de desestimación de la acusación, utilizando argumentos que expuso el conductor en el material de viso que publicó en su cuenta de Instagram, tales como negar una violación, remarcar el consentimiento y afirmar que su relación había comenzado cuando el denunciante tenía 16 años.
Te podria interesar:Jey Mammon: “No violé, no abusé y no drogué a nadie”
“En esa investigación constatamos algo que tiene que ver con el orden público: el transcurso del tiempo. Es decir que, cuando pasa determinado tiempo, la acción se puede extinguir. Infinidad de causas se definen así y no le permiten al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras. No se puede formalmente formar una opinión porque no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia. Es una cuestión de orden público, que está por encima de todo. La Justicia no hizo anda mal, tiene que decidir así”, amplió el letrado.
Al mismo tiempo el profesional atacó a la prensa: “Hubo situaciones que el periodismo debió atender. Por ejemplo, en la causa se habla de la edad, y si ves el video vas a ver que tenía 16 años. En la fiesta que es donde lo conoce a Jey, solamente hubo un intercambio de palabras. Eso fue todo lo que sucedió. Hay testigos que dicen algo totalmente opuesto a lo que dice la denuncia”.
“Si vos constatás la fecha de ese video y tenés en cuenta la edad de quién denuncia, en ese momento, no tenía 14 años, tenía 16. Qué otra medida hubiese sido interesante desde el punto de vista periodístico: todo el mundo se presume inocente hasta que la Justicia prueba lo contrario”, contó.
“Si el tema da, porque es Jey y acapara la agenda de todos los programas, personalmente hubiese ido con esos testigos. Así, antes de emitir cualquier tipo de opinión, ya que es contundente la palabra de ustedes (los medios), lo que pasa es que generan categóricamente una definición. También se refirieron a un tuit en el que él habla de una situación. Si constatan la fecha de ese tuit, van a ver que lo esgrime cuando el denunciante ya tenía 19 años”, aclaró el abogado.
Te podria interesar:Gerardo Romano confesó haber sido víctima de abuso sexual a los 12 años
Poco después sostuvo que Lucas Benvenuto, el denunciante, es “una criatura con muchos problemas”. “Pero eso no tiene nada que ver con Jey, que quiere limpiar algo de todo lo que esta información generó. Para Jey es más doloroso todo lo que están diciendo los medios de comunicación y lo que está diciendo la gente. No hay trabajo para realizar porque mi tarea se terminó hace dos años”, señaló.
“Jey lo que quiere hoy es que fluya la verdad, generar contenido jurídico para que el día de mañana se prueba que lo que dice sobre la relación quedes plasmado. Él tuvo una relación con Lucas, una relación en la que había familiares que conocían la relación. Ellos caminaban de la mano”, decidió aclarar.