El hombre tenía 47 años y luchaba contra la obesidad
El ex participante de “Cuestión de peso” edición 2017, Hernán Terranova, falleció en la jornada del martes 29 de agosto a la edad de 47 años. Su familia aseguró que el hombre se encontraba atravesando problemas de depresión que lo llevaron a descuidar sus hábitos y terminar internado en coma farmacológico.
El programa “Cuestión de peso” logró convertirse en un gran éxito en el país con una dinámica que se basaba en reunir a un grupo de personas que luchaban contra la obesidad y someterlas a un tratamiento para intentar mejorar su estilo de vida, para ello debían modificar sus hábitos alimenticios e incorporar la actividad física a su rutina, además de en el proceso ir perdiendo kilos. En este sentido, el ganador del ciclo televisivo era decidido en valor de su propio desempeño a la hora de mejorar su calidad de vida.
Te podria interesar: Michael Jackson hubiera cumplido 65 años: Qué hacen los hijos de “El Rey del Pop”
Aunque algunos de los participantes sacaron provecho de su paso por el programa y lograron incorporar hábitos saludables, otros no pudieron ganar u batalla contra la obesidad. Es en este contexto que Susana Lorna, también ex participante del programa, conocida como “la fan de Susana Gimenez” fue quien compartió la noticia del fallecimiento de su amigo Terranova.
“Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico”, le dijo un familiar a la figura. “Ya no le funcionaban los riñones y fue un poco de todo, peso, depresión. La peleó hasta hoy”, añadió.
Así es que su ex compañera, Lorna, se encargó a su vez de dedicarle un dulce posteo en su cuenta de Instagram con el objetivo de despedirlo, añadiendo una fotografía donde se los puede ver acompañados de otros ex participantes de Cuestión de peso 2017. “Conmocionada al enterarme de la partida de mi ex compañero de Cuestión de peso, Hernán. El peso de las enfermedades, ya que partió luego de luchar contra la obesidad y la depresión y lamentablemente no pudo vencerlas”, escribió la fan de Susana Gimenez.
Una situación parecida había protagonizado el primer ganador del reality. Maxi Oliva, quien se llevó el título de campeón del certamen en 2006, falleció en julio del 2019 a los 34 años con un peso cercano a los 500 kilogramos. En ese momento también había sido Susana Lorna quien comunicó la muerte de Oliva en su cuenta oficial de Twitter, donde escribió en un lamento: “Maldita obesidad, enfermedad que lamentablemente padezco que se cobró una vida tan joven y por la que no se pudo hacer nada a pesar de todo lo que se lo ayudó”.