Lionel Messi apuntó contra los jugadores charrúas afirmando que “tienen que aprender a respetar” luego de los roces que tuvieron en La Bombonera
La Selección argentina vivió una noche algo incomoda tanto para sus jugadores como para el equipo técnico e incluso su capitán Lionel Messi se animó a compartir un discurso de autocrítica luego de que su grupo haya perdido el invicto en las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en un encuentro que terminó 2 a 0. Sin embargo, el astro rosarino no olvidó hacer mención a los encontronazos que tuvieron lugar en el primer tiempo en La Bombonera afirmando que los charrúas “tienen que aprender a respetar”.
“Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Nos costó jugar, ellos son intensos, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar el juego nuestro”, expresó Messi luego de consumarse la derrota que le puso fin al invicto del conjunto albiceleste en el certamen, que de todas maneras se mantiene primero en la tabla de posiciones con 12 unidades a su favor.
Te podria interesar: Juan Román Riquelme se enfrenta a Andrés Ibarra y Mauricio Macri por la presidencia de Boca Juniors: las listas completas
En este sentido, el capitán, actual estrella del Inter Miami de la Major League Soccer, añadió: “Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener la pelota, de generar posesiones largas. Nos contagiamos de su ritmo, es un equipo físico que trabaja bien y en la contra tiene mucho peligro”.
Enseguida el astro rosarino fue consultado por el picante cruce que protagonizó en los primeros 45 minutos de juego en La Bombonera, cuando tomó por el cuello al defensor Mathias Olivera para defender al mediocampista Rodrigo De Paul. “Es normal en esta clase de partidos. Contra Uruguay siempre es así, prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, tienen una buena camada pero tienen que aprender de los más grandes a respetar”, sentenció el ídolo del futbol mundial, que acaba de recibir su octavo balón de oro.
“Se ve la mano de (Marcelo) Bielsa, como en todas las selecciones o clubes en los que estuvo anteriormente. Como dije, tienen una buena camada que juega muy bien y a nosotros nos tocó perder. Podía pasar esto, hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil”, sostuvo en relación al técnico que antes de que Wilmar Roldan de inicio al encuentro se abrazó con Pablo Aimar y Lionel Scaloni.
Por último, el rosarino palpitó el cruce del próximo martes con Brasil en el estadio Maracaná: “Igual que este, los partidos con Brasil son clásicos y con mucha historia. Nosotros tenemos que levantarnos pero respetarlos por lo que son”.