La serie relatará la historia de Cris Miró, la primera vedette trans argentina de espectáculo de revistas.
Comenzó la grabación de “Cris Miró (Ella)”, una serie biopic que relatará la historia de Cris Miró, la primera mujer trans argentina en hacerse famosa al convertirse en vedette de un espectáculo de revistas. La serie será emitida por TNT y Flow.
La tira estará dirigida por Martín Vatenberg y Javier Van de Couter y protagonizada por Mina Serrano en el papel de Cris Miró. Al mismo tiempo, contará con las actuaciones de Katja Alemann, César Bordón, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Vico D´Alessandro, Marcos Montes, Toto Rovito, Manu Fanego, Campi, y Adabel Guerrero, entre otros.
¿Vieron que igual es la actriz que hace de Cris Miro? pic.twitter.com/KMVYrTXTGf
— Guille Félix (@guillefelixx) November 7, 2023
La serie buscará mostrar el proceso de construcción de identidad de Cris Miró, un ícono pop que logró darle visibilidad al colectivo trans. Tendrá un total de ocho episodios en los cuales se recorrerá su vida y trayectoria hasta el momento de su muerte.
La novela está basada en el libro “Hembra, Cris Miró – Vivir y morir en un país de machos” de Carlos Sanzol, y llegará para darle un nuevo reconocimiento a la vedette, y remarcar su huella revolucionaria de la época.
Te podría interesar también: Inauguraron la esquina Charly García en Nueva York
Muerte de Cris Miró
El 22 de febrero de 1999 ingresó al Sanatorio Del Norte para que los especialistas le hicieran un diagnóstico de la lesión óseo muscular: le realizaron una tomografía computada y una resonancia magnética. Los médicos ordenaron una internación urgente. Luego de varios días internada, fue dada de alta, pero debió seguir un estricto tratamiento ambulatorio que incluía reposo, control médico continuo y la aplicación de antiinflamatorios.
El jueves 20 de mayo, fue ingresada a la clínica Santa Isabel. Era su tercera internación en menos de seis meses y casi no podía hablar. Tenía fiebre, alergia y fuertes dolores en el pecho. A pesar de haber entrado por sus propios medios, estaba débil y había perdido varios kilos: le habían bajado demasiado las plaquetas y un cáncer linfático comenzaba a hacer estragos.
El martes 1 de junio de 1999 su cuerpo entró en estado de coma irreversible, falleciendo al mediodía. Sus allegados desmintieron que estuviera enferma de sida, aseguraron que se trató de una afección pulmonar. Más tarde su representante dijo que fue un cáncer linfático. 9 Años después su hermano le confesó al periodista Carlos Santol, autor de “Hembra”, la biografía de Cris, que ella era VIH+.