El ex representante de modelos Ricardo Piñeiro falleció el miércoles a los 68 años en la ciudad de Otamendi
En las últimas horas el mundo del espectáculo de Argentina volvió a ser conmovido con la noticia de que el reconocido ex representante de modelos Ricardo Piñeiro falleció a los 68 años tras la confirmación de su internación en el sanatorio Otamendi. El mediático había permanecido internado durante dos días luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico.
Piñeiro permanecía hospitalizado en esa clínica de la zona porteña de Barrio Norte en estado reservado con una insuficiencia respiratoria y renal e hipotensión arterial. La noticia de su deceso fue confirmada en horas del mediodía del miércoles 29 de noviembre por la modelo y amiga del mánager Fernanda Villaverde.
Te podria interesar: Paula Chaves se mostró angustiada por la salud de Ricardo Piñeiro: “Fue una persona muy importante en mi vida”
Piñeiro fue un reconocido representante de modelos y uno de los más emblemáticos durante la década de 1990, junto con Pancho Dotto. Eran años en los que brillaban las consideradas “supermodelos” en la Argentina y se televisaban los desfiles de modas, como aquellos que organizaba el peluquero Roberto Giordano en Punta del Este y que cosechaban altos números de audiencia.
Numerosas personalidades del mundo artístico y modelos expresaron su pesar en redes sociales tras conocerse la noticia del fallecimiento de Piñeiro. El mánager fue encontrado tirado en el piso del baño con tenues signos vitales en su domicilio en la avenida Las Heras al 1600 por personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad después de sufrir un ACV, lo que se comprobaría luego.
Un amigo de él había llamado al número de emergencias 911 después de que Piñeiro no atendiera sus mensajes ni respondiera a sus llamados a su puerta. Con la asistencia de personal de SAME, el representante fue trasladado hasta el hospital Fernández para luego ser derivado al sanatorio Otamendi, donde finalmente murió. Desde un comienzo los médicos informaron que su estado era delicado por lo que estaba internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una de las modelos más conocidas del país, Paula Chaves, lo recordó de la siguiente manera: “La verdad que no tengo mucho para decir. Lo quiero mucho a Ricardo, fue una persona muy importante en mi vida”, expresó. “Puedo decir que fue mi ´descubridor´ de alguna forma. No nos hablábamos todos los días, pero siempre teníamos algún encuentro. Así que esta situación es bastante triste”, dijo. Chaves fue justamente una de las representadas por Piñeiro, junto a María Vázquez, Andrea Frigerio y Verónica Lozano, entre tantas otras modelos.
Te podria interesar: Efemérides: esto pasó el 30 de noviembre
Además de desempeñarse como mánager, Piñeiro, siempre pendiente del cuidado de su propia estética, también supo llamar la atención por su imagen y llegó a posar para tapas de revistas. “Este es un medio bastante especial, porque generalmente hay muchas chicas desagradecidas y no lo digo por resentimiento. Ves una chica que puede funcionar, la empezás a formar, lo que uno hace como mánager. Y después se nos agrandan un poco. Y eso no está bueno. Siempre digo, diosas arriba y terrenales abajo”, llegó a comentar sobre su trabajo en algún momento.
Sin embargo, solo se refería a unas pocas porque en su mayoría lo reconocían por su tarea. Una de las primeras modelos en despedirlo fue Villaverde: “Richard, no puedo más del dolor. Que descanses en paz. Te amo y amaré siempre”, le escribió sobre una foto en la que aparecen juntos en redes sociales.