Estefania Herlein y Rodrigo Salcedo se enfrentaron en un cara a cara para conseguir un lugar en la gala del lunes.
Ahora si todo está listo para la gran final de MasterChef Argentina edición 2023. El horario estaba elegido, la fecha pautada, los jueces convocados y la conductora ansiosa, solo faltaba determinar a sus competidores protagonistas, factor que se definió el último jueves 3 de agosto.
Tras que Rodolfo Vera Calderón sea elegido por el jurado, compuesto por Damián Betular, German Martitegui y Donato De Santis, para convertirse en el primer finalista después de que Antonio López quede eliminado en la puerta de la semifinal, Estefanía Herlein y Rodrigo Salcedo se jugaron su última chance en una emotiva noche de jueves.
Te podria interesar:Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo anunció su separación de Coco Sily
La consigna que propuso la producción del reality gastronómico de Telefe movió las emociones de todos los presentes del estudio, pero por ser la última para uno de los competidores presentes en el estudio. Esta vez, los participantes tuvieron que cocinar con ingredientes que el jurado eligió en vivo durante una pasada por el mercado.
Cuando ingresaron, el trio de chefs agarró dos canastos, mismos que llenaron con pavos, alcauciles, ajos, trufas, harina, apio, tomate de árbol, salsifí, chocolate blanco, quinotos, huevos, manteca, choclos, limón y algunos ingredientes más. En el momento en que los participantes se percataron de los productos elegidos por los cocineros se sorprendieron, dado a que pensaron que sería muy difícil utilizar cada uno de ellos en una misma receta. No obstante, el jurado tranquilizó comunicando que no era necesario que empleen todos.
Asi es que, tras ponerse a prueba, la primera en presentar su plato fue Estefania, quien quiso deslumbrar a los cocineros profesionales con unos tortellinis de alcauciles y kale con salsa de manteca y trufa negra. “El relleno está muy bien, tiene gusta a alcaucil. La salsa de manteca, también, está muy bien. La masa de la pasta está un poquito gruesa, yo la hubiese hecho un poquito más finita”, sugirió Martitegui.
Por su parte, Betular sostuvo: “Me gusta. Me gusta sentir masa. La salsa está correcta, la trufa es un extra espectacular. Pero un poco más ordenado, hubiera sido más lindo”. Segundos después habló Donato: “La papa absorbió un poco el alcaucil y del kale, pero está bien cocinado. La emulsión, casi nunca se vio una emulsión así con una pasta”.
En el momento en que Rodrigo se tuvo que presentar al jurado, llevó unos cubanitos de cúrcuma rellenos de pollo, nueces pecan y hongos con mayonesa de quinotos. “Me gusta la idea. El cannoli, debo reconocer, por lo menos en pastelería, es muy difícil que quede cerrado. El relleno también, se siente la nuez, se siente todo, me falta un poquito de sabor. Es un lindo plato”, explicó el pastelero.
Mientras tanto German festejó: “Es un Rodrigo auténtico, original, te jugaste todo. Cocinaste algo que muy poca gente hubiese hecho”, siguiendo la afirmación de Donato, quien sostuvo que había sido “una propuesta interesante”.
De esta manera, los cocineros se posicionaron frente a los chefs para escuchar la decisión final, misma que revelaría el nombre del acompañante de Rodolfo en la gran final del lunes 7 de agosto. “Los dos, hoy, tienen un plato que los refleja, en su personalidad, en sus ganas, en cómo ven la cocina, cómo ven la alimentación. Así que, felicitaciones por haber llegado hasta acá”, dijo Martitegui.
Fue Damián Betular el encargado de compartir la decisión final: “Entonces, el cocinero o la cocinera que se convierte en el segundo finalista de MasterChef es Estefanía”. En este sentido, Rodrigo tuvo que abandonar las cocinas del reality gastronómico más famoso del país a la vez que Herlein se hizo con la gran chaqueta finalista.