La ceremonia se llevará a cabo en el Panteón de Actores después del mediodía
Tras haber sido postergada por pedido de la fiscalía ante la necesidad de llevar a cabo una autopsia para establecer la posible existencia de un nexo causal entre su muerte y la cirugía estética a la que se sometió una década atrás, este miércoles se llevará a cabo la inhumación de los restos de la modelo Silvina Luna, quien falleció el ultimo 31 de agosto en el Hospital Italiano.
La ceremonia tendrá lugar en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita poco después del mediodía. Por su parte, el velatorio se iniciaba por estas horas en una casa de servicios fúnebres del barrio de Belgrano, en una reunión intima en la que participaran algunos de sus familiares y allegados.
Te podria interesar: YSY A y Bhavi presentaron el tracklist de su primer álbum en conjunto “Tu dúo favorito”
La mujer falleció el último viernes 31 de agosto a los 43 años y cuando sus deudos se preparaban para llevar a cabo la ceremonia de inhumación, el fiscal Sandro Abraldes había pedido la preservación del cuerpo para llevar a cabo su autopsia en la morgue judicial.
En este sentido, para este jueves 7 de septiembre se convocó una marcha en las inmediaciones de la casa de Anibal Lotocki, el medico que operó a Luna y cuyos efectos secundarios la habrían llevado a la muerte en los últimos días. La manifestación, que fue convocada por otras personas que dicen haber sido intervenidas por el cirujano, busca pedir justicia no solo por Luna, sino que por Mariano Caprarola (panelista de La Jaula de la Moda que falleció solo catorce días antes que la ex Gran Hermano), Cristian Zarate y Romina Vega, cada uno de ellos fallecidos luego de ser operados por el mediático médico.
En tanto, la abogada defensora del imputado Ileana Lombardo, expresó que “la oportunidad para probar esto ya se tuvo en un proceso judicial”. “Ya está en trámite una apertura de una nueva causa por homicidio, pero no arranca de cero porque la cuestión ya fue debatida”, dijo la letrada tras la denuncia que Luna presentó tiempo atrás. “Es Burlando quien inicia una nueva denuncia formal no como abogado ni como representante de Luna sino como un ciudadano común formula la denuncia en la que pretende vincular a Lotocki”, reveló Lombardo.
Al mismo tiempo, la letrada señaló que el medio “tiene una condena que no está firme” y que “cuando se lo condenó el juez dejó claramente establecido que no hubo nexo causal entre el producto implantado, o los granulomas que poseían las pacientes, con las enfermedades que ellas alegaban como consecuencia de la cirugía. Entre ellas, la insuficiencia renal que padecía Silvina Luna”