El medico es acusado por varios de sus pacientes de mala praxis, entre los que destacan figuras del espectáculo como el reciente fallecido Mariano Caprarola, Silvina Luna y Stefanía Xipolitakis.
La reciente noticia de la muerte del periodista de 48 años Mariano Caprarola y la preocupación por el estado de salud de Silvina Luna hacen que el nombre del ex cirujano plástico Anibal Lotocki no pare de recorrer todas las redes sociales y medos de comunicación vinculados con los espectáculos. Ocurre que el médico, a quien se le quito la licencia para ejercer la medicina en las últimas semanas, recibió varias denuncias por mala praxis de pacientes famosos que se encuentran luchando por su vida o sufren complicaciones a diario a consecuencia de sus intervenciones estéticas.
En concreto, la última de sus víctimas fatales fue el ex panelista de La Jaula de la Moda, quien se había sometido a un procedimiento estético en el año 2010, mismo que le desarrolló una insuficiencia renal que lo condujo al fallecimiento. No obstante, su caso no es uno aislado, sino que Caprarola es una de múltiples victimas que denunciaron públicamente al cirujano por mala praxis. “No puedo decir la palabra ‘asesino’, porque eso lo va a dictaminar la Justicia cuando lo metan preso; pero cuando la Justicia lo ponga atrás de las rejas ahí voy a salir a decir que es un asesino. Hoy no puedo”, había dicho un mes atrás el periodista al ser consultado sobre su juicio. “No lo puedo nombrar. Cuando lo nombro me provoca un dolor en el alma tan grande… Fui garante de la clínica que tenía en Belgrano, imaginate el grado de confianza que tenía”, sostuvo con dolor.
Te podria interesar: “Drácula: Mar de Sangre” llega al cine con una nueva versión de la historia del vampiro más famoso del mundo
Otro caso importante en la historia judicial de Anibal Lotocki es el de Silvina Luna, la actriz de 43 años que atraviesa complicaciones en su salud desde hace mas de 10 años, cuando se sometio a una intervención quirúrgica de carácter estético terminando siendo victima de mala praxis y desarrollando un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. En la actualidad, la modelo se encuentra luchando por su vida en el área de cuidados intensivos del Hospital Italiano a la espera de un trasplante de riñón
Por su parte, Pamela Sosa también ha expresado sus incomodidades respecto a malas praxis de Lotocki. Ocurre que la modelo fue pareja del cirujano durante ocho años, desde 2006 hasta 2014. Aunque en un principio había defendido a su ex pareja de las acusaciones en su contra, en 2015 fue ella misma quien inicio acciones legales en contra del medico. En este sentido, la mediatica afirma que las inyecciones que le introdujo el doctor en varios tratamientos estéticos desarrollaron en su cuerpo diabetes y granulomas. “¿En algún momento él pidió perdón? ¿Y saben por qué no lo hizo? Porque es un enfermo psicópata y narcisista, que sigue pensando que lo que hace está bien. Yo vi cuando Lotocki traía las bolsas de polímeros, él mezcla eso con un líquido. Yo tengo aceite adentro de mi cuerpo, porque vale dos mangos y a Lotocki lo único que le importa es la plata“, dijo en un cruce son su ex pareja, quien se encontraba dando una entrevista para Telenoche.
Stefania Xipolitakis también parece ser otra de las victimas de Lotocki, aunque en sus declaraciones publicas no dio detalles como lo hicieron otras denunciantes, pero si hizo referencia a lo sucedido con Luna en un posteo en Instagram. “Es un tema muy delicado y obvio que me compete a mí. Le deseo una pronta recuperación a Silvina Luna”, escribió y añadió: “A cualquiera de todas las que pasamos por las manos de ese asesino nos puede pasar lo que le está pasando a ella, porque tenemos una bomba en nuestro cuerpo”.
Anibal Lotocki cuenta con un gran historial de famosos denunciantes respecto a sus malas praxis, ya que, además de los mencionados, aparecen nombres como el de Virginia Gallardo, Cristian Zarate, Fran Mariano y Gabriela Trenchi.