Boca Juniors sin respiro después de la derrota en la Copa Libertadores: el miércoles visita a San Lorenzo

El plantel de Boca Juniors regresa a la Copa de la Liga sin Jorge Almirón y con el desafío de enfrentar un clásico después de la derrota frente al Fluminense

Tras la dura derrota el pasado sábado 4 de noviembre en la final de la Copa Libertadores de América 2023, donde quedaron 2 a 1 con ventaja para el Fluminense, Boca Juniors volvió a Buenos Aires el domingo para retomar sus trabajos de cara a la Copa de la Liga. No obstante, a pesar del clima de decepción y tristeza en los pasillos de la Bombonera, el plantel del Xeneize deberá levantar la cabeza y hacerle frente a una dura jornada poniéndose cara a cara con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Durante el mediodía del domingo el plantel de Boca y su cuerpo técnico abandonaron el hotal Hilton en Barra de Tijuca, donde se hospedaron desde que llegaron al territorio brasileño. Con su llegada al país se anunció la renuncia de Jorge Almirón y ahora el Xeneize deberá retomar el ritmo de la competencia de la Liga sin técnico y con los ánimos caídos por la aplastante derrota.

Te podria interesar:Jorge Almirón renunció a la dirección técnica de Boca Juniors

Este lunes volverán a las prácticas y el miércoles a las 19 se medirán con San Lorenzo en el Pedro Bidegain, en el cierre de la duodécima fecha de la Zona B del torneo local, donde el “Xeneize” no tiene margen de error si quiere continuar con chances de clasificarse a la fase final. El equipo que acaba de ser abandonado por Almirón se ubica décimo con 11 puntos cosechados hasta el momento y a seis de los puestos de clasificación a la próxima instancia, con nueve unidades en juego hasta el cierre de la etapa inicial del certamen. Esto significa que, en caso de no poder escalar posiciones, Boca Juniors no conseguiría ser parte de la próxima convocatoria de la Copa Libertadores de América 2024.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial)

A pesar de la angustia que sufrieron los hinchas el sábado, la cuenta oficial de Boca Juniors se encargó de expresar su agradecimiento al apoyo recibido durante las semanas de torneo y, sobre todo, durante la gran final: “A los que fueron al Maracaná, los que coparon Río y a los que alentaron desde sus casas. No alcanzan las palabras para agradecer semejante muestra de amor. Boca fue, es y será siempre grande por su gente. Gracias por ser parte del movimiento popular más grande del mundo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial)

dia o noche