La cantante argentina se volvió tendencia en redes sociales por acusaciones de plagiar a dos reconocidos artistas en su nueva canción "Cupido".
El martes 14 de febrero, Día de los Enamorados, la artista lanzó “Cupido” y en las redes sociales encontraron varias similitudes con el videoclip de “In My Head”, de Ariana Grande y con la base musical de “Yo te quiero dar”, del grupo La Mosca Tsé-Tsé.
Desde hacía varios días que la artista argentina venía adelantando este nuevo trabajo discográfico a través de sus redes sociales. Lo definió como un disco “muy especial” y aseguró tener “muchísimas ganas de que ya escuchen esta canción”, refiriéndose a “Cupido”. Como era de esperar de una cantante internacional al nivel de Tini, en menos de 20 horas el tema superó el millón de vistas en YouTube.
Sin embargo, la emoción del estreno de esta nueva canción se vio ensombrecida a medida que crecia el número de usuarios en redes sociales que comenzaron a acusar a la cantante de plagio. En “Cupido”, la intérprete aparece con un fondo blanco infinito detrás y a lo largo del video surgen efectos audiovisuales que hacen desaparecer partes de su cuerpo, tal como ocurre en el videoclip “Vogue Cover Video Performance” de “In My Head” de Ariana Grande. Además de eso, los planos, colores, iluminación y efectos de cámara son idénticos a los del video de la artista estadounidense. A su vez, se difundieron más imágenes de Tini en otras oportunidades, comparando su estilo de vestimenta, maquillaje y peinado con los de Ariana.
Por otro lado, las acusaciones de plagio también recayeron en la melodía de la canción, muy similar a la del tema “Yo te quiero dar” de la banda La Mosca Tsé-Tsé, mismos creadores del hit “Muchachos”. Las variaciones musicales y el tempo de ambas coincide, detalle que no pasó desapercibido luego de que la banda ganara popularidad renovada por su canción alentando a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.