A tres meses del comienzo de la huelga de guionistas y de actores que paralizó Hollywood, Aaron Paul asistió a las jornadas de paro y movilización en Los Ángeles
Aaron Paul, el actor conocido mundialmente por interpretar a Jesse Pinkman en la exitosa serie “Breaking Bad”, afirmó que no recibe ningún tipo de regalía por la transmisión de los capítulos en la plataforma de streaming Netflix, ampliando así el conflicto iniciado por los guionistas y actores en Hollywood hace más de 100 días.
Bryan Cranston, Jesse Plemons, Krysten Ritter, Giancarlo Esposito y Bob Odenkirk son algunos de los famosos que integraron el elenco de Breaking Bad junto con Paul. La multipremiada serie tiene cinco temporadas y se emitió entre 2008 y 2013.
“Aaron Paul revela que gana $0 en derechos por la emisión de BREAKING BAD : “Para ser totalmente honesto, no recibo un duro de Netflix por BREAKING BAD y eso me parece una locura”.
— ❤️? Carlos Clavijo Cositas Buenas (@carlosclavijo22) September 4, 2023
En este contexto, el Sindicato de Actores tiene mucho que ver, pero no por las mejores razones en esta ocasión. A tres meses del comienzo de la huelga de guionistas y de actores que paralizó Hollywood y retomó el conflicto con las plataformas de streaming, Aaron Paul asistió a las jornadas de paro y movilización en Los Ángeles y reveló que Netflix no le paga por pasar la serie.
“No recibo ni una parte de Netflix por ‘Breaking Bad’ para ser totalmente honesto”, dijo el actor ganador de un Emmy a “Entertainment Tonight Canada” la semana pasada. “Y eso es una locura para mí”, agregó.
Razones por las que existe la huelga de actores de Hollywood.
AARON PAUL no recibe NADA por la transmisión de BREAKING BAD en Netflix.
“Muchos de estos streamers saben que se han estado saliendo con la suya al no pagar a la gente un salario justo”. LA LOCURA ? #SAGAFTRAstrike pic.twitter.com/NaZ1gxEH0l
— Carla ❁ (@shannonlada) September 4, 2023
Paul se unió a otros miembros del reparto del exitoso drama criminal en las líneas de piquete SAG-AFTRA (el sindicato de actores) y WGA (el sindicato de guionistas) el 29 de agosto, junto a Bryan Cranston y Jesse Plemons, en huelga frente a Sony Pictures Studios en Culver City, el estudio detrás de “Breaking Bad”.
Con ya 100 días superados de huelga, las medidas de lucha ya muestran sus consecuencias: decenas de producciones pospusieron sus estrenos, y todavía no parece estar cercano un acuerdo factible con las productoras y grandes estudios de Hollywood.
Aaron Paul and Kristen Ritter on the set of ‘Breaking Bad’ (2009) pic.twitter.com/maVvjG92HW
— cinesthetic. (@TheCinesthetic) September 12, 2023
“Breaking Bad” es una serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan que se emitió originalmente entre 2008 y 2013. La trama se centra en Walter White, interpretado por Bryan Cranston, un profesor de química de secundaria que se convierte en un poderoso narcotraficante de metanfetamina después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón.
La serie es conocida por su intrincada narrativa y desarrollo de personajes. A medida que Walter se adentra en el mundo del crimen, su carácter evoluciona de un hombre aparentemente débil a un villano astuto y despiadado. Su socio, Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, también experimenta un profundo desarrollo a lo largo de la serie, pasando de ser un delincuente juvenil a un personaje complejo que lucha con sus propias acciones.
“Breaking Bad” recibió una aclamación universal de la crítica y ganó numerosos premios, incluyendo 16 premios Emmy. La serie se destacó por su dirección, guion, actuación y su capacidad para abordar temas complejos como la moralidad, la responsabilidad y las consecuencias de las decisiones.