Será a principios de mayo y regresará tras casi 10 años de ausencia a Necochea
La agenda turística de Necochea cierra abril con aroma y sabor a tradición.
El sábado tocará Onda Sabanera y el domingo Los Hijos de Los Palmeras. Autoridades y familiares de personas desaparecidas en el mar rendirán homenaje con una ofrenda floral que arrojarán al agua.
Organiza la Asociación Marítimos del Sudeste con el apoyo del Consorcio del Puerto Quequén y la Municipalidad de Necochea.
La Fiesta de los Pescadores es un evento con una rica historia en la región. En un esfuerzo por mantener viva esta tradición, la Cooperativa de Trabajo la Recuperada retomó la organización de la fiesta durante algunos años, pero debido a las dificultades económicas, el evento quedó en pausa nuevamente.
En décadas pasadas, la fiesta solía realizarse en la banquina, atrayendo a espectáculos y cantantes de renombre nacional. Durante el día, los asistentes podían disfrutar de paseos en lancha y de una emotiva procesión en honor a la virgen Stella Marís.
La reincorporación de este evento anual no solo promete ser una celebración festiva para la comunidad local, sino también una oportunidad para mantener viva una parte importante de la historia y la cultura de la región.