La banda de rock, The Rolling Stones, ha alcanzado el puesto número 1 en más de 14 países con el lanzamiento de su último disco "Hackney Diamond"
The Rolling Stones encabezaron las listas musicales británicas, consiguiendo su decimocuarto número 1 en el Reino Unido con su nuevo disco “Hackney Diamonds”. Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, que publicaron el disco la semana pasada, superaron en ventas al resto del top 5 de la Official Albums Chart, informó la Official Charts Company en un comunicado.
Te puede interesar: Efemérides: un 31 de octubre Queen lanzó “Bohemian Rhapsody”
La banda, que se formó en 1962, se une a The Beatles, Robbie Williams y Bruce Springsteen como los artistas con más álbumes de estudio (11) en alcanzar el número 1 de la Official Albums Chart del Reino Unido, añadió.
Hackney Diamonds has reached #1 in over 14 countries. Thank you to everyone for listening. Share your favourite tracks! pic.twitter.com/exToanuNiB
— The Rolling Stones (@RollingStones) October 31, 2023
“Hackney Diamonds”, el primer álbum de material original de los Stones desde 2005 y la primera grabación desde la muerte del baterista Charlie Watts en 2021, también encabezó la lista oficial de álbumes de vinilo.
El disco también encabezó las listas en Australia y Alemania.
Aclamado por la crítica, “Hackney Diamonds”, título que hace referencia a los cristales rotos tras un robo, cuenta con colaboraciones de Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y Lady Gaga. El antiguo bajista de los Stones, Bill Wyman, se incorporó a la sección rítmica junto con el baterista Steve Jordan.
El vocalista Jagger, de 80 años, y los guitarristas Richards, de 79, y Wood, de 76, grabaron el álbum de 12 pistas en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Nasáu. Watts participa en dos canciones.
En la lista oficial de álbumes del Reino Unido, el grupo estadounidense de pop-punk Blink-182 se situó en segunda posición con su noveno álbum “One More Time…”, que cuenta con el regreso del guitarrista y vocalista Tom DeLonge, quien abandonó la banda en 2015.
Hackney Diamonds marcó el regreso de The Rolling Stones
Es el primer trabajo que publica la banda desde 2016, y el primero con canciones originales desde 2005 con A Bigger Bang. A su vez, es el primero luego de la muerte de Charlie Watts hace dos años. Recordemos que el baterista fue reemplazado por Steve Jordan.
El flamante álbum es el primer trabajo de los Stones producido por Andrew Watt, un joven de 32 años que trabajó junto a otros artistas consagrados como Miley Cyrus. Este esperado Hackney Diamonds -el vigésimo cuarto álbum de estudio original de la formación británica- cuenta con una lista nada desdeñable de invitados célebres, como el eterno Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton John, el exbajista de los Stone Bill Wyman y Lady Gaga.
En dos de los temas del disco aún puede escucharse la batería grabada por Watts: “Live by the Sword” (también con Wyman), y “Mess It Up”, mientras que el bajo de McCartney se escucha en “Bite Your Head Off”, donde Jagger canta: “Si fuera un perro, me pasaría toda la noche aullando alrededor de tu casa”.
El nuevo proyecto incluye la balada “Depending on You”, que habla sobre el desamor, y un toque de música gospel en “Sweet Sounds of Heaven”, una canción sobre la pobreza y el materialismo donde se destaca Stevie Wonder al piano y la Gaga con su particular voz.
“Tell Me Straight”, con ecos del grunge” de los 90 mientras que “Driving Me too Hard” es el fruto creativo del trabajo conjunto entre Jagger y Richards. En dos de los temas del disco aún puede escucharse la batería grabada por Watts: “Live by the Sword” -también con el exbajista Bill Wyman- y “Mess It Up”. Por su parte, en los temas “Get Close” y “Live By The Sword’” tiene a Elton John en el piano.
Para este nuevo disco, que trae 12 canciones, los Stones lo grabaron en varias locaciones en todo el mundo, incluyendo Henson Recording Studios, en Los Ángeles; Metropolis Studios, en Londres; Sanctuary Studios, en Bahamas; Electric Lady Studios y The Hit Factory/Germano Studios, ambos en Nueva York.
En la noche del jueves 19 de octubre, la legendaria banda brindó una fiesta en Nueva York. Luego de algunos rumores de cómo sería el evento, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, más el resto de la banda, aparecieron en el local Racket para tocar ante 500 personas.