Taylor Swift: la artista más escuchada en 2023

Según diversas firmas musicales, Taylor Swift fue la artista más escuchada a nivel mundial en Spotify, logrando más de 26.100 millones de reproducciones globales y se ubicó en el top 10 en otras plataformas

Taylor Swift es la artista más escuchada en Estados Unidos. El sitio Pollstar informó que el ‘Eras Tour’ de la superestrella se había convertido en la primera gira de la historia en generar ingresos brutos de más de $ 1 mil millones.

Para leer más información musical: Rusherking presenta “CON VOS” junto a Flor Álvarez

A principios de este mes, AMC Theatres confirmó que la película del concierto The Eras Tour de Swift se había convertido en el estreno teatral más taquillero de todos los tiempos entre las películas de conciertos y los documentales, generando más de 261,6 millones de dólares en ingresos de taquilla a nivel mundial.

14483154721ea4e0bb2dcf8be138b8ba

Swift también fue la artista más escuchada el año pasado a nivel mundial en Spotify, logrando más de 26.100 millones de reproducciones globales en la plataforma.

Mientras tanto, en el mercado de música grabada más grande del mundo, Estados Unidos, la música de Swift fue responsable de 1 de cada 78 transmisiones de audio bajo demanda en el mercado el año pasado.

Así lo indican los nuevos datos del monitor del mercado estadounidense Luminate (antes MRC Data / Nielsen Music), que publicó la semana pasada su informe de fin de año de 2023. (Puedes descargarlo aquí).

Alimento para la reflexión: Si Swift fuera un sello discográfico, que, al poseer sus propios derechos de autor de música grabada (era posterior a Big Machine), en cierto modo lo es, esa estadística de “1 en 78” equivaldría a reclamar una cuota de mercado estadounidense de transmisiones de audio del 1,28% en 2023.

Se trata de una cuota de mercado de streaming de audio mayor que la de todos los géneros de jazz (0,8%) y clásica (0,9%), según los datos de Luminate, así como de todo el género infantil (1,1%).

Según el nuevo informe de Luminate, el total anual de transmisiones de audio bajo demanda del mercado estadounidense creció un 12,7% interanual hasta alcanzar los 1,2 billones en 2023 (véase el gráfico siguiente).

Eso significa que la música de Taylor Swift fue responsable de más de 15.300 millones de reproducciones en Estados Unidos el año pasado.

Luminate también informa que la música de Taylor Swift representó el 1,79% de todo el mercado de música grabada de EE. UU. cuando se aplica una fórmula para combinar las ventas físicas y digitales más las transmisiones en una sola métrica. (Esta métrica incluye el total de álbumes con TEA con audio bajo demanda SEA).

Para poner en contexto la escala de la cuota de mercado estadounidense del 1,79% de Taylor Swift, según el informe de Luminate, todo el género de la música clásica tuvo una cuota del 0,9% del mercado estadounidense en 2023 (Álbumes + TEA + SEA On-Demand Audio).

El género Jazz, por su parte, tuvo una cuota del 1%, mientras que el género cristiano/gospel tuvo una cuota del 1,7% (ver más abajo).

TAYLOR SWIFT – ANTI HERO

El Top 10 de la lista ‘Top Albums’ de fin de año de 2023 de Luminate en EE. UU. (Álbum + TEA + On-Demand SEA) presenta cinco de los álbumes de Swift.

Midnights ocupa el puesto número 2, con 3,209 millones de unidades TAC registradas a lo largo de 2023. El álbum generó 2.859 millones de transmisiones de audio bajo demanda y 973.000 ventas de álbumes, según Luminate.

1989 (Taylor’s Version) de Swift, ocupó el cuarto lugar, después de generar 2.872 millones de unidades de consumo total de álbumes, 1.151 millones de transmisiones de audio bajo demanda y 1.975 millones de ventas de álbumes en 2023.

Lover, por su parte, en el sexto lugar de la tabla, registró 1,875 millones de unidades TAC a lo largo de 2023. El álbum generó 1.873 millones de transmisiones de audio bajo demanda y 425.000 ventas de álbumes.

Speak Now (Taylor’s Version) y folklore, ocupan el octavo y noveno lugar respectivamente en la lista de ‘Top Albums’ de Luminate 2023 Year End US, con 1,775 millones y 1,612 millones de unidades de consumo total de álbumes, respectivamente.

dia o noche