Este Starship fue el segundo vuelo no tripulado de prueba de SpaceX, en asociación con la NASA, con el que buscan volver a la Luna en 2025.
SpaceX, la empresa liderada por Elon Musk, en colaboración con la NASA, lanzó una misión no tripulada con el objetivo de llevar en un futuro humanos a Marte. Fue el segundo intento de poner en órbita el cohete Starship, que logró despegar de manera segura, pero minutos después explotó.
A pesar de la falla, la empresa del magnate explicó las razones de la explosión y se encargó de felicitar al equipo por la “emocionante segunda prueba de vuelo”.
Congratulations to the entire SpaceX team on an exciting second integrated flight test of Starship!
Starship successfully lifted off under the power of all 33 Raptor engines on the Super Heavy Booster and made it through stage separation pic.twitter.com/JnCvLAJXPi
— SpaceX (@SpaceX) November 18, 2023
El propulsor Super Heavy y la nave espacial Starship se separaron con éxito después del despegue, mientras la Starship encendía sus motores y se alejaba. Ese proceso terminó destruyendo el propulsor Super Heavy, que estalló sobre el golfo de México y 8 minutos después, Starship también explotó al alcanzar el espacio.
La primera prueba, que había sido en abril de este año, también enfrentó problemas. A pesar del exitoso despegue, la etapa superior del Starship no se separó correctamente, resultando en una explosión.
Te podría interesar también: Eris: El planeta enano que llama la atención a los científicos por su composición
¿En qué trabaja SpaceX?
SpaceX es una empresa estadounidense de tecnología aeroespacial fundada por Elon Musk en 2002. Se centra en la fabricación y el lanzamiento de cohetes y naves espaciales con el objetivo de reducir los costos y hacer que los viajes espaciales sean más accesibles.
A lo largo de estos dos años, han desarrollado una serie de cohetes, como el Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy, y la nave espacial Crew Dragon. La empresa ha realizado también misiones para la NASA, ha llevado suministros a la Estación Espacial Internacional y ha trabajado en la reutilización de cohetes para abaratar los costos de los viajes espaciales.
Además, al igual que la historia de Elon Musk con X, la empresa ha anunciado planes ambiciosos, como alcanzar Marte con su proyecto Starship.