El español Pablo Maffeo ya tuvo sus primeros días de entrenamiento a la par del grupo en el marco de la nueva fecha de eliminatorias sudamericanas donde la Selección Argentina se medirá ante Uruguay y Brasil
Pablo Maffeo fue convocado por la Lionel Scaloni para ser parte de la Selección Argentina en las próximas fechas de eliminatorias, la peculiaridad es que el jugador es español de madre argentina y lograr que pueda jugar para nuestro país fue todo un desafío. Al llegar a la Argentina el jugador tuvo que hacerse el DNI argentina en los puesto del Aeropuerto de Ezeiza.
Te podría interesar: Copa de la Liga: Sarmiento no pudo con Godoy Cruz y se complicó en la lucha por la permanencia
Según informó la periodista Antonela Valderrey en TNT Sports, Maffeo vivió una rara situación tras llegar al país. En el Aeropuerto de Ezeiza se demoró por hacer los trámites para el DNI argentino.
Ver esta publicación en Instagram
Claro, Maffeo es español y tiene a su madre argentina y su padre italiano. Él podría haber elegido jugar en cualquiera de las tres selecciones y ante el llamado de Lionel Scaloni, se inclinó por la Selección Argentina.
La foto viral de Pablo Maffeo con sus compañeros de la Selección Argentina
Cuentan, desde la concentración argentina, que su adaptación está siendo óptima, con Messi como maestro de ceremonias. Y Lionel Scaloni, por supuesto, como anfitrión, el gran artífice de que Pablo esté ahí. Fue el seleccionador, que reside en Mallorca, el que lo ve habitualmente en directo en Son Moix y el que le convenció para este paso.
En esta jornada inicial, el cuerpo técnico a cargo de Lionel Scaloni diagramó ensayo con poca exigencia y debido a los viajes de todos los jugadores salvo Franco Armani. El preparador físico, Luis Martín, comenzó la jornada en el gimnasio del complejo. Tras el primer bloque, los futbolistas fueron al campo de juego en donde completaron el precalentamiento.
Más tarde Scaloni y sus asistentes entregaron pecheras y comandaron las labores técnicas con pelota en circuitos. En el cierre, los futbolistas practicaron remates para exigir a los arqueros del plantel.
Al ser una jornada recreativa no faltó el fútbol reducido que fue la actividad preferida por los jugadores y el propio Maffeo se dio el gusto de ganar en un equipo que integraron Messi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes del cual salió una foto del equipo que no tardo en hacerse viral.
Este martes continuará la actividad con un entrenamiento a las 17 horas y en los últimos 15 minutos será abierto a los medios. El miércoles estará la conferencia de prensa de Scaloni (horario a confirmar) y se llevará a cabo otra práctica, a las 17, pero que será a puertas cerradas.
Maffeo es ya, futbolísticamente, argentino. En su caso, si juega tres partidos con la Abiceleste, ya no podría volver a ninguna otra Selecçión. No hace falta. El sueño ya lo está viviendo. “Cuando me dijeron que estaba convocado, lo primero que hice fue llamar de inmediato a mi madre. No se lo creía, y en realidad pensaba que le estaba gastando una broma”, dijo Maffeo en una entrevista con el Mallorca.
La Selección Argentina recibirá el jueves a Uruguay desde las 21 horas en La Bombonera, mientras que el martes visitará a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La Selección Argentina trabajó con pelota en el Predio de Ezeiza de cara a los encuentros ante Uruguay y Brasil. Muchas risas, buena onda y la presencia de Maffeo por primera vez.
📹 @argentina pic.twitter.com/nSLfrGqIMB
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 14, 2023
El elogio de Pablo Maffeo a la Bombonera
El jugador, que tuvo un paso fugaz por el Manchester City, dijo: “Son dos estadios top en el mundo y emblemáticos (Bombonera y Maracaná). Poder ir allí obviamente te pone los pelos de punta”.