Efemérides: Se cumple un año del debut de la Selección Argentina en Qatar 2022

Hoy hace un año, la Selección Argentina tenia su debut en el mundial de Qatar 2022, enfrentándose a Arabia Saudita que dio el batacazo y se quedo con el encuentro

La Selección Argentina comenzaba el mundial con el pie izquierdo cuando fue vencida por Arabia Saudita por 2-1. En un partido con un aura extraña, en Argentina nos debíamos despertar al arrancar la mañana para seguir el partido, mientras que en Qatar los hinchas Argentinos observaban como el estadio iba siendo copado por los árabes que estaban a no mas de 500km de su país. A pesar de la dura derrota, los dirigidos por Scaloni mostraron una actitud implacable y con mucha esperanza de revertir la situación.

Te podría interesar: ¿Rodrigo De Paul le dedicó un mensaje a Tini?

Al joven entrenador argentino no le tembló el pulso para tomar decisiones fuertes a días del debut con Arabia Saudita, por lo que bajó de la competencia a Nicolás González y Joaquín Correa y llamó de urgencia a Ángel Correa y Thiago Almada.

La sangría insinuaba con no cortarse ahí porque durante los días siguientes Scaloni observó y exigió a otros futbolistas que arrastraban dolencias como Cristian “Cuti” Romero, Marcos “Huevo” Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, quienes finalmente superaron las pruebas y confirmaron su lugar en el plantel.

Las Declaraciones de los jugadores de la Selección Argentina

Lionel Messi, Papu Gómez, Ángel Di María y Dibu Martínez fueron los encargados de dar la cara, las palabras mas resonantes fueron las del capitán que se mostro con esperanzas y dejo la frase que quedo marcada por todo el mundial “Este grupo no los va a dejar tirados”. A partir de ahí hubo una comunión entre los hinchas y los jugadores, pareciese que las palabras de Messi lograron incentivar a todos los argentinos en Qatar y dieran un plus para luego ser reconocida como la mejor hinchada del planeta.

“Entré al vestuario, me saqué los guantes, me senté y agaché la cabeza como todo el mundo. Lo que más recuerdo es el silencio de dos minutos en el vestuario después del partido”, retrató el vestuario el propio Dibu Martínez, en una entrevista meses después de la Copa del Mundo.

Lo que no sabíamos por entonces, ni periodistas ni fanáticos, es que en ese búnker inaccesible, el más inabordable de las 32 selecciones presentes en el Mundial, se estaba generando el caldo de cultivo que haría crecer definitivamente el alma del plantel campeón. “Fue muy difícil la verdad. Venir de un invicto de casi 20 partidos, mi primer Mundial recibir dos macetazos en dos tiros al arco sin suerte, me dolieron muchísimo. No pude dormir por uno o dos días, y obviamente tuve muchas sesiones con mi psicólogo para estar con la mente fría”, llegó a confesar Dibu Martínez en DSports instantes después del partido posterior con México.

 Selección Argentina

Formación de Argentina vs Arabia Saudita

Y el mensaje que el capitán había dado ante la prensa, dirigido a la gente, se replicaba puertas adentro, según contó De Paul: “Hablábamos de todos los escenarios posibles y yo le decía ‘boludo, nuestro Mundial puede durar cinco días si no le ganamos a México’. Yo había sacado entradas hasta la final, imaginate la confianza que tenía. Pero Leo siempre habló desde el lugar que contra México no nos íbamos a ir del Mundial. ‘No va a ser el último partido’, decía. No sé si de negación o inconsciencia, pero podía ser el último partido de él en Mundiales. Siempre habló con mucha confianza y lo transmite. Cuando el 10 habla así…”.

El hit muchachos

El eterno hit “Muchachos” comenzaba a viralizarse como himno “albiceleste” y el grupo Argentina Fans Qatar, con cerca de tres mil miembros de distintas nacionalidades asiáticas, marcaba su presencia con “banderazos” de apoyo a Messi y la Selección.

Lo que vino después para la albiceleste

Luego de la dura derrota, la selección se puso mas fuerte que nunca y paso a paso fue pasando de ronda hasta cumplir el objetivo de jugar los siete partidos posibles. Llegaríamos a la final contra la vigente campeona del mundo y la selección durante 70 minutos mostro su mejor versión superando al combinado francés por 2-0, y aunque luego el partido terminaría 3-3 en la prorroga, este conjunto que ya sabia lo que era la adversidad saco pecho y se corno campeona del mundo por penales quedando 4-2 en la serie.

 

 

dia o noche