Confirmaron hoy el enjuiciamiento y la Justicia también mantuvo el embargo por $5 millones de pesos en su contra.
Mariana Nannis, su ex mujer, lo había denunciado por abuso sexual agravado a raíz de un hecho ocurrido el 2018 cuando compartían una habitación en el Hotel Faena de Puerto Madero.
Este jueves la Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento en una resolución firmada por los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro, y además confirmaron un embargo por $5 millones de pesos que hace dos meses le aplicó la jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, a Claudio Caniggia.
“Ante la evidencia de que el hecho investigado, no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa. Los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente”, afirmaron los jueces.
Según relató Nannis, en mayo de 2018 el exfutbolista habría intentado mantener relaciones sexuales con ella, a lo cuál se negó pero él la amenazó de muerte. Luego, según ratificó ella, “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos” y terminó abusando sexualmente de ella.
Te puede interesa también: Wanda Nara presentó a su pareja para el Bailando italiano
La defensa de Caniggia había objetado tanto la calificación legal como la existencia del abuso sexual hacia Mariana Nannis, pero los camaristas entendieron que “ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente”.
Los magistrados por su parte también reafirmaron; “Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate, de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado”.
La próxima etapa del expediente es el juicio oral y público, en caso del que declaren culpable a Claudio Caniggia, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.