El extremo salido de las inferiores del club de la rivera, sufrió una dura lesión en el partido de ayer vs Belgrano de Córdoba
Exequiel Zeballos ingreso para jugar el segundo tiempo del partido de ayer vs Belgrano y tuvo que salir a los pocos minutos de haber entrado, luego de sufrir un golpe en una disputa por la pelota. Hoy el parte medico de Boca confirmo que el jugador sufrió una rotura de ligamentos y estará afuera entre 6 y 8 meses.
Te podría interesar: Lionel Messi entrenó sin molestias y será titular en el partido de la Selección argentina frente a Paraguay
En una disputa por el balón el “changuito” corrió por el andarivel derecho para disputar hombro con hombro un balón con Ibacache. El chileno puso el cuerpo más firme, lo que provocó que el juvenil delantero, de 21 años, quedara desestabilizado, por lo que pisó mal con su pierna derecha en pos de hallar la vertical. Y la rodilla se movió. Tras caer al piso, los gestos de dolor resultaron elocuentes. Por ello, el árbitro Nazareno Arasa demandó rápidamente la atención médica. Cuando se acercó Darío Benedetto, su lenguaje corporal también resultó claro: la lesión podía ser importante.
Los profesionales de la salud del Xeneize lo evaluaron y pidieron el cambio, mientras Zeballos se lamentaba sentado en el césped y las primeras lágrimas recorrían su rostro. Jorge Almirón determinó el ingreso de Lucas Janson, quien interceptó su caminata y le dedicó unas palabras de aliento. Lo mismo hizo Marcos Rojo en el banco de suplentes, al tiempo que el Changuito no tenía consuelo.
– Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía.
– Marcelo Saracchi: contractura del gemelo interno de la pantorrilla… pic.twitter.com/kPCJUSlU2v
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 11, 2023
En su historial aparece como la lesión más destacada la fractura de tibia que le provocó la entrada del defensor Milton Leyendeker ante Agropecuario por la Copa Argentina 2021. En febrero de este año había sido operado por una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda. Y, cuando parecía ir recuperando su mejor versión, con duelos como titular e ingresos productivos como ante el Pirata, un nuevo golpe.
Zeballos es exponente de la generación de prometedores juveniles que hoy nutren el plantel finalista de la Copa Libertadores, como Cristian Medina, Valentín Barco, Luca Langoni o Equi Fernández. Cada vez que el físico se lo permitió, exhibió su exquisita habilidad en el uno contra uno y una pegada extraordinaria.
Sus compañeros y el cuerpo técnico de Boca consolando al Changuito Zeballos que no puede ocultar su tristeza#LPFxTNTSports pic.twitter.com/3KDL5jJg9J
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 11, 2023