Es más accesible que los Galaxy S23 y la principal diferencia se encuentra en su procesador
Este nuevo tanque de la compañía contará con un diseño muy similar a los de la gama más alta, aunque seguramente con algunas diferencias en el acabado. Se trata de un celular que saldrá en Estados Unidos a un precio de 600 dólar. Es la versión más económica de la serie del gigante surcoreano
FE quiere decir Fan Edition, y apunta principalmente a todo aquel que quiera contar con la tecnología actualizada Samsung, pero a un costo menor.
En cuanto a la pantalla, el S23 FE cuenta con una Dynamic AMOLED FHD+ de 6,4 pulgadas, algo más grande que el S23 (6,1) y un poco más pequeña que el S23 Plus (6,6). Además, alcanza los 120 Hz de frecuencia y tiene protección Gorilla Glass 5 en lugar del Victus 2 de sus hermanos.
Además, cuenta con certificación IP68, por lo que es resistente al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos y tiene protección ante el polvo, la suciedad y la arena, aunque esta puede disminuir con el correr del tiempo.
Respecto de su procesador, en Argentina estará equipado con el Exynos 2200, a diferencia de lo que ocurriría en Estados Unidos o Europa, donde llegaría con el Snapdragon 8 Gen 1. Tendrá dos versiones: 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB con 256GB.
También te puede interesar: Reptiles: una película furor en Netflix
Este dispositivo contará con una cámara ultra ancha de 12MP, una cámara gran angular de 50MP y una telefoto de 8MP, con zoom óptico de tres aumentos. En tanto, la frontal será de 10MP, con foco fijo en lugar de variable. La batería: 4.500 mAh con carga de 25 W.
Al igual que el resto de la línea S23 cuenta con una selección de colores como Mint, Cream y Graphite.
La diferencia con el Samsung Galaxy S23 está en el procesador
Más allá de las diferencias en tamaño, colores y otros aspectos, el mayor cambio entre el Galaxy S23 (y S23+) con el Galaxy S23 FE está en el SoC que llevan bajo el capó. Mientras que el S23 y el S23+ cuentan con el chip más potente del momento para su lanzamiento, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el Galaxy S23 FE incorpora un Exynos 2200 o un Snapdragon 8 Gen 1, dependiendo del territorio.