El streamer se mostró furioso con el candidato de la Libertad Avanza por su mención a las víctimas de la dictadura militar.
Una vez más el streamer Momo, de nacimiento Gerónimo Benavidez, se posicionó entre una de las tendencias de la red social de Twitter X, aunque en esta ocasión por una razón totalmente ajena a su contenido. El influencer se hizo eco de los dichos de Javier Milei sobre la dictadura militar y sus víctimas durante el Debate Presidencial 2023 y decidió compartir un duro descargo a través de su cuenta oficial de Twitter.
El conflicto comenzó cuando el candidato de La Libertad Avanza fue consultado por el eje temático de derechos humanos en el Debate, donde se refirió a los hechos de la última dictadura, negando la cifra de 30.000 desaparecidos y asegurando que se tratan de más de 8000. “No fueron 30.000, son 8.753”, dijo el libertario encendiendo la furia de varios presentes en el recinto de Santiago del Estero y televidentes.
Te podria interesar: Taylor Swift volvió a alentar a Travis Kelce en un partido del Kansas City: la llamativa reacción de la NFL
“Fueron 30.000 o mas, el método Maquiavélico y nazi empleado en la dictadura justamente se baso siempre en no dejar rastros de los crímenes y atrocidades, o se pensaron que iban a tirarlos de un avión y anotarlos con DNI? Basta de negacionismo”, escribió Benavidez luego de escuchar las palabras del economista, en un tweet que alcanzó los 30 mil me gusta y 2,5 millones de visualizaciones en pocas horas.
En este sentido, el streamer continuó: “Y los que defienden los crímenes aberrantes escudándose en un número, como si la vida se resumiera en eso, habla de quienes son y que representan. Después pasan semanas puteando (correctamente) un asesinato en ocasión de robo, pero aplauden las torturas y violaciones, esa moral…”.
Fueron 30.000 o mas, el método Maquiavélico y nazi empleado en la dictadura justamente se baso siempre en no dejar rastros de los crímenes y atrocidades, o se pensaron que iban a tirarlos de un avión y anotarlos con DNI?
Basta de negacionismo.— Momo ⭐️⭐️⭐️ (@momorelojero) October 2, 2023
“Y vengan nomas, que yo sí puedo hablar de libertad sin reivindicar la dictadura. Cada uno se para dónde le dicta la conciencia y la libertad de pensamiento. Después no se han los liberales si son fanáticos de perseguir al que no piensa como ustedes”, sugirió y añadió: “En la segunda guerra debido a la metodología nazi se manejan cifras de millones de diferencia, y en Alemania te comes de 1 a 10 años de prisión por negacionista. No son teorías, son datos empíricos, mismos crímenes, mismos métodos”.
Tras publicar su hilo de tweets, Momo recibió el apoyo de varios de sus seguidores, aunque también recibió cientos de críticas de periodistas y especialistas en el tema que lo acusaron de no estar lo suficientemente informado para hablar del suceso.