Mar del Plata: MMX y ACQUA en la nueva edición del “eCommerce Go”

MMX y ACQUA POP LIFE fueron parte de la 8va edición del evento que busca fortalecer el ecosistema digital y contribuir en la profesionalización del comercio electrónico

Andrés Zaied es el presidente de CACE, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y comentó sobre los avances de la venta de productos y servicios en el país a través de internet. También destacó a TikTok como la red social cabecera de los últimos años como plataforma en el negocio digital.

MMX y ACQUA POP LIFE fueron parte de los promotores principales de la 8va edición del evento que busca fortalecer el ecosistema digital y contribuir en la profesionalización del comercio electrónico.

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“En CASE lo que hacemos es compartir experiencias, compartir conocimiento, organizar eventos como el e-Commerce Go, donde traemos speakers que le dan calidad al evento, le dan valor agregado. Nos cuentan sus experiencias, nos cuentan por qué dolores pasaron, cómo los resolvieron, nos cuentan cuáles son las tendencias, entonces son muy importantes estos eventos porque aparte si ven ahí está lleno de gente y charlamos de comercio electrónico”.

COBERTURA MMX 

 

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TIKTOK COMO LA MAYOR RED SOCIAL DE VENTA DIGITAL

Durante la conferencia, Andrés dio un dato particular sobre la red social china. En 2022 tuvo un crecimiento del 150% posicionándose como la mayor plataforma de venta digital, por sobre nombres como Amazon, entre otros más.

“Cuando vos tenés una plataforma como TikTok que creció tanto en cantidad de usuarios, empezas a pensar cómo puedo armar una estrategia para TikTok, para los usuarios, pero no es lo mismo que cuento en todos lados. ¿Qué tengo que contar en TikTok para esa audiencia? ¿De qué forma? ¿Qué les resulta relevante? ¿Cómo puedo empatizar con ellos?”.

 

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Destacó también el valor generar interés en el público y la necesidad de tener una estrategia basada en datos, las cuales muchas de ellas se comparten en conferencias como eGo.

EL FUTURO DEL COMERCIO DIGITAL

“Hablar de futuro claro es complejo. El comercio electrónico en la Argentina viene creciendo mucho, está consolidado, crecimos 10% arriba de la inflación en facturación, crecimos 12% en órdenes de compra y crecimos 8% en nuevos compradores, alrededor de un millón de nuevos compradores“.

“Datos q hablan de lo sólido que está el comercio electrónico en la Argentina y en la región, cómo está bien afianzado y creciendo. Es una oportunidad para aquellos que quieren vender por comercio electrónico, porque está creciendo, porque está consolidado y porque hay un montón de herramientas que hoy nos facilitan vender”.

 

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LA IA

Inteligencia Artificial es la vedette del momento. En CACE organizamos charlas para ver cuáles son las herramientas de Inteligencia Artificial que están usando nuestros socios para resolver problemas puntuales. ¿Cómo son la personalización del sitio? ¿La búsqueda efectiva dentro del sitio? ¿Cómo puedo generar contenido para redes con inteligencia artificial?”.

“Recién hablábamos de TikTok, ¿tengo alguna herramienta de inteligencia artificial que me
puede ayudar a armar un guión y una estrategia para redes? Sí, tenés, hay que buscarlas, hay que estar mirando”.

eCommerce Go

El evento duró tres días y finalizó ayer con un espacio de networking exclusivo para que empresas socias de CACE para que puedan conectarse, estrechar redes, hacer negocios y seguir colaborando para impulsar el ecosistema digital.

Para más información visita CACE

Por Ezequiel García

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