Los Pumas buscarán vencer a los All Blacks para convertirse en finalistas del Mundial de Rugby de Francia 2023
Los All Blacks recordaron en sus redes sociales el homenaje que le rindieron a Diego Maradona en 2020 en la previa del partido que ante Los Pumas por las semifinales del Mundial, que se disputará hoy a las 16 en el Stade de France de Saint-Denis.
Te puede interesar: Se acaba la espera: los Pumas se preparan para enfrentar a los All Blacks
La cuenta de Instagram @allblacks publicó de manera sugerente un video de cuando los jugadores del equipo neocelandés le regalaron una camiseta del equipo que llevaba inscripto el número 10 y el apellido Maradona en su dorsal.
A special gesture from the All Blacks to Argentina 🖤#AllBlacks #ARGvNZL pic.twitter.com/hshdjsLmAB
— All Blacks (@AllBlacks) October 19, 2023
En las imágenes se puede ver como el capitán Sam Cane lleva la camiseta hasta la mitad de la cancha y la coloca respetuosamente en el campo de Los Pumas, mientras que los All Blacks luego se dispusieron a realizar un haka en homenaje a Maradona.
Los jugadores argentinos observaron ese momento y no le realizaron ningún homenaje a Diego Maradona, lo que desató un debate y un conflicto en nuestro país acerca de esa actitud cuando históricamente el futbolista argentino acompañó a todos los equipos de Los Pumas e incluso era amigo de Agustín Pichot.
¡Con el aliento de todo un país! Gritemos todos bien fuerte: ¡𝗩𝗮𝗮𝗮𝗮𝗺𝗼𝘀, 𝗣𝘂𝗺𝗮𝘀! ¡𝗩𝗮𝗺𝗼𝘀! 🇦🇷 #SomosLosPumas | #PorLaGloria pic.twitter.com/N1lKIiR9jL
— Los Pumas (@lospumas) October 20, 2023
Ahora, los All Blacks metieron esta chicana y empezaron a jugar antes el partido en las redes sociales. Ahora solo queda que el referí Angus Gardner de el pitazo inicial y se inicie el encuentro.
Los famosos apoyando a Los Pumas
Los Pumas disputarán uno de los partidos más importantes de su historia cuando se enfrenten a los All Blacks hoy a las 16 en el marco de las semifinales del Mundial de Rugby y muchos deportistas argentinos le mandaron mensajes de apoyo en la previa.
La ex tenista Gabriela Sabatini destacó: “Es un orgullo todo lo que están haciendo y lo que están dejando en esa cancha, así que quiero desearles todo lo mejor para este viernes, vamos con todo, ahí vamos a estar siguiéndolos y alentándolos”.
Juan Pablo Sorín, histórico jugador de la Selección argentina de fútbol, también mandó un mensaje de apoyo y recordó el “tackle salvador de Moroni” y la “intercepción y el try de Sánchez” en el gran triunfo ante Gales por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
For our flag, for our people, for our colors 🇦🇷
Good luck today, 𝗣𝗨𝗠𝗔𝗦! ✊#ArgentinaNT #RWC2023 pic.twitter.com/TJ1b4hSKaJ
— Selección Argentina in English (@AFASeleccionEN) October 20, 2023
En el medio de un entrenamiento, Las Leonas se juntaron y les mandaron un emotivo saludo a Los Pumas, destacando que iban a estar apoyando al equipo en esta semifinal y que les deseaban “toda la suerte”.
El video lo cerró la judoca Paula Pareto, quien destacó: “El viernes Los Pumas juegan un partido histórico, si vos alentás tanto a la Selección como yo tenés que estar ahí con la camiseta puesta y alentando con todo, Vamos Pumas vamos”.
Agustín Pichot, crítico con el poder del rugby en la previa de Los Pumas-All Blacks
El ex integrante de Los Pumas Agustín Pichot destacó los problemas que considera que tiene el deporte a nivel mundial, mientras que remarcó que el rugby se encuentra en “un punto crítico” para definir su futuro.
Pichot, que en 2020 compitió por la presidencia de World Rugby ante el inglés Bill Beaumont y perdió por cinco votos, explicó que el rugby “no es un juego global” y aseguró que “está en un punto crítico en el que un montón de Uniones están tratando de mantener el club de los viejos amigos”.
En ese contexto, el ex medio scrum de Los Pumas aseguró que “el rugby está hecho para proteger al núcleo”: “Deberían ver que cuanto más grande mejor, pero no van a correr ese riesgo. Igualmente, están en números rojos. Debería existir un debate acerca de qué riesgos tomar para tener una visión más amplia”, añadió.
Pichot utilizó como ejemplo a Uruguay, uno de los equipos denominados del Tier 2, para graficar que no logró crecer en estos últimos tiempos y que tiene un camino muy complicado si pretende hacerlo.
“¿Qué sentido tiene que Uruguay llegue dentro de cuatro años al Mundial y que no juegue un partido relevante en ese tiempo? En la primera semana de 2027 serán aplastados. Entonces, van a tener un partido decente y todos van a decir que es fantástico ver los colores y la pasión de Uruguay. Es lo mismo cada cuatro años”.
Para finalizar, Pichot destacó que el año pasado se encontró a Bill Beaumont en Argentina y que le expresó: “Me postulé contra vos debido a que querías seguir un camino en el que el rugby no se expandiría, ni será global”. “Es algo que se puede ver ahora, porque nada ha cambiado”, sostuvo.