Luego de una final repartida en dos programas, el ciclo de El Trece consagró al ganador del inmueble.
Durante el mes de septiembre, en cada emisión del programa se les fue obsequiando, a cada ganador del premio en efectivo, una llave que les permitía participar de la gran final por el inmueble.
La definición contó con la presencia de veinte participantes que competían por el premio, por lo que la definición tuvo que dividirse en dos dóas, lo que generó ansiedades dentro y fuera de la pantalla. La desición de este premio y dividirlo en dos días también fue debido al bajo raiting que estuvo teniendo el programa con la llegada del “Bailando 2023” a El Trece y la de “Got Talent” a Telefé.
Evangelina Anderson, Esteban Edul, Nicole Neumann y Santiago Do Rego integraron el staff de jurados, uno menos que en el formato tradicional del programa. En esta final estaba en juego un departamento amueblado, con un año de expensas pagas y en un piso alto de la ciudad, superior al 10.
Tras casi dos horas de competencia los 20 participantes iniciales fueron disminuyendo hasta que quedaron menos de la mitad y luego decidieron postergar la gran final para el martes.
La final del martes fue disputada por Gianluca y David, la pareja arrancó pareja en aciertos y errores, hasta que en la quinta pregunta lograron sacarse ventaja. Gianluca logró diferenciarse de su rival, con dos luces verdes más cuando restaban solo dos preguntas para el cierre.
La pregunta final la hizo Nicole Neumann, en la temática de moda, y fue“¿Cómo se llama esta súper modelo brasileña que asistió al Festival de Cannes en mayo de 2023?”, y las opciones eran Adriana Lima, Ariana Grande, Eva Mendes o Demi Lovato.
Los dos eligieron la respuesta A, pero no importaba que fuera la correcta, porque la coincidencia automáticamente consagró a Gianluca como ganador. “Sos propietario de un departamento a estrenar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los gastos de escritura pagos”, exclamaba Guido, mientras el joven lucía el cheque simbólico.
Al conocer el nombre del ganador y que tuviera la posibilidad de festejar junto a su familia, Guido Kaczka enseguida dio un anuncio final, diciendo que a partir del miercoles comenzaba otro camino paralelo al de los millones, y era el de la entrega de otro departamento.