La artista Ana Patané buscó darle otra vida a las canciones de la emblemática banda de metal argentino Hermética. En plena pandemia comenzó a gestar la idea de convertirlas en tango, incluso antes de que su letrista, Ricardo Iorio, falleciera.
Si bien Ana confesó haber tenido una “ruptura emocional” con los integrantes de la banda Hermética, eso no le impidió seguir sintiendo que las letras de esa banda merecían trascender el circuito de los del heavy metal y, con eso en mente, grabó Ajeno al tiempo, un disco de versiones de las canciones emblemáticas de la banda de heavy llevadas al tango argentino.
Quizás pueda interesarte también nuestro especial de Axl Rose por su cumpleaños
La idea de tomar las letras de Ricardo Iorio y darles una vida nueva se gestó en plena pandemia. En 2020 quería cantar una de las canciones de Hermética y buscó en Youtube alguna versión instrumental.
Se encontró con una de Pablo Chihade, un músico cantautor de raíz folclórica de la provincia de Buenos Aires. La sensación de encontrar lo que buscaba fue inmediata y contactó al autor de ese video. La onda fluyó entre ambos y lo que era un tema soplando en el viento se convirtió en proyecto de álbum.
Ana Patané vive en Quilmes, Buenos Aires, y, además de música, es locutora y guardaparques. Cuando se propuso hacer el disco convocó a diferentes artistas que debían cumplir con un requisito excluyente: sentir amor por las canciones de Iorio. Y eso se nota en Ajeno al tiempo, que fue producido por su hermana, Lucy Patané.
La obra incluye “Olvídalo y Volverá por Más”, “Del Camionero” con Lucy Patané y Juanito el Cantor, “Memoria de Siglos”, “Gil Trabajador” con Pablo Chihade y “Tú eres su seguridad” con Noelia Sinkunas.