El hijo del famoso pintor Carlos Páez Vilaró dio su opinión ante el arrollador éxito de La Sociedad de la Nieve, que está primero en Netflix en más de 80 países
El sobreviviente de la tragedia de los Andes Carlos Páez Rodríguez se pronunció sobre su reacción ante la película de Netflix, La Sociedad de la Nieve, basada en el histórico accidente ocurrido en 1972. El hombre de 70 años aseguró que quedó devastado al ver el filme dirigido por Juan Antonio Bayona por lo real que son las escenas.
Te puede interesar: La película cancelada de Robert Downey Jr. que pudo haber cambiado el destino de Marvel
El hijo del famoso pintor Carlos Páez Vilaró dialogó con Robertito Funes Ugarte en el ciclo A la Barbarossa y se pronunció con sorpresa ante el arrollador éxito del filme, que está primero en Netflix en más de 80 países. “Hasta en Estados Unidos, que es un país que les cuesta escuchar el español”, comentó.
“Te soy honesto, cuando vi la película por primera vez quedé de cama porque es tal la realidad de la película de cómo lo vivimos que sentía hasta el olor, el frío. Yo le decía a Bayona ‘sos un hijo de puta, cómo hiciste esto'”, relató Carlos. Y agregó: “Porque uno tiende a minimizar las historias a lo largo del tiempo y de pronto te encontrás con la realidad absoluto y concreta y bueno, estuve diez días fuera del área de cobertura. Después la vi seis veces”.
TRAILER LA SOCIEDAD DE LA NIEVE NETFLIX
La panelista Pía Shaw le preguntó a Páez Rodríguez qué le quedó en su memoria y en sus sentimientos de lo vivido en los Andes y él reveló: “La solidaridad, la amistad, la lucha, el amor”. El sobreviviente reveló que cuando alguno de los presentes en la tragedia de los Andes tendía a bajonearse y darse por vencido, el resto le levantaba el ánimo para seguir luchando.
Dios me emocioné cuando en La Sociedad de la Nieve Gustavo Zerbino se niega a subir al helicóptero si no es con todas las pertenencias que fue recolectando de los que murieron, con esto me acabo de deshidratar pic.twitter.com/Z9w1e9MqKH
— Nadina ✨ (@OperaRosa) January 10, 2024
“Los sobrevivientes estamos todos de acuerdo con la película y también los familiares de los que murieron, por lo que es una historia que viene muy bien. Esta película va a marcar una década porque ocurrió en un momento que el mundo está dividido: ucranianos y rusos, palestinos e israelíes, grietas en todos lados. La película nuestra cierra una grieta monumental que existía entre nosotros y está basada en la unidad: gracias a la unidad salimos adelante”, cerró su descargo.