Lady Di inspiró al príncipe Guillermo con un gesto muy particular. Él le prometió a su madre hacer algo como parte de la Corona británica, y ahora lo cumplirá.
En 1993, la princesa Diana llevó a su hijo mayor a visitar un albergue para personas sin hogar.
En ese momento, el príncipe Guillermo tenía 11 años y la experiencia le impactó profundamente. Se dice que durante esa visita, el niño prometió a su madre que, si alguna vez llegaba a ser rey, permitiría que las personas sin techo vivieran en los palacios reales.
Seguro te interese también: ¿como hubiese sido la coronación de Carlos III con Diana presente?
Años después, en 2019, el príncipe Guillermo se convirtió en el patrocinador honorario de Passage, la ONG que gestionaba el albergue que visitó en su infancia.
Ahora, está a punto de transformar la ayuda a las personas sin hogar en una de las principales causas de su agenda como heredero.
Según informes del Sunday Times, el príncipe Guillermo de Gales financiará y lanzará un proyecto de viviendas sociales por valor de 3 millones de libras en los terrenos del ducado de Cornualles.
“El príncipe espera que cada ciudad y pueblo del país se inspire en este proyecto”, dijeron fuentes cercanas de acuerdo al medio británico. Las viviendas se construirán en Nansledan, un suburbio del municipio de Newquay, y estarán diseñadas para ofrecer un ambiente acogedor que combata el estigma asociado a la falta de hogar.
Durante su vida adulta, el príncipe Guillermo ha estado muy involucrado en ayudar a las personas sin hogar. En 2009, incluso pasó una noche en la calle para recaudar fondos y crear conciencia sobre este problema.
Su compromiso con esta causa proviene de aquella visita que hizo de niño con su madre, donde presenció las dificultades que enfrentan las personas sin hogar.
Desde hace tiempo, el príncipe Guillermo expresó su deseo de utilizar los recursos del ducado de Cornualles para ayudar a abordar el problema de la vivienda.
Ahora, con la subida al trono de Carlos III, finalmente está a punto de hacer realidad esos planes.
“Me impactó mucho la gente que conocí y las dificultades que sufren. Crecí en un palacio, y ver el lado opuesto, donde los otros se enfrentan a desafíos tan grandes, fue algo muy poderoso que ver cuando era joven”, dijo el príncipe Guillermo en referencia a aquella visita que hizo de niño con su madre.