A 15 años de su muerte, se viralizaron fotografías inéditas en redes sociales de Heath Ledger como el Joker.
Christopher Nolan triunfó con la segunda entrega de su trilogía de Batman, “El caballero de la noche”, la cuál contó con Heath Ledger interpretando a el Joker, y ahora salieron a la luz unas imágenes del actor australiano que falleció el mismo año que se estrenaba la película.
Las imágenes inéditas que hasta el momento que han aparecido recientemente, Ledger aparece maquillándose y preparándose para encarnar al villano de Batman. Nolan confesó poco antes de la muerte del australiano que había planeado un cameo del Joker en ‘The Dark Knight Rises’, la tercera entrega de su trilogía, pero no fue así, con lo que esta fue la última actuación de Ledger.
Never before seen pictures of Heath Ledger putting on his own Joker makeup for #TheDarkKnight 🦇
They used the scenes where the Joker has makeup all over his hands when he didn’t have his gloves on 🃏 pic.twitter.com/mQ0w71pLwQ
— The Batman Film News 🦇 (@TheBatmanFilm_) October 25, 2023
Enn otras imágenes ya aparece completamente caracterizado. Aunque la más curiosa de estas imágenes es en la que el actor se encuentra en el camarín del rodaje aplicándose él mismo el maquillaje. Por el momento se desconoce la procedencia de estas fotografías del rodaje.
La película estrenada en 2008 fue un éxito rotundo y buena parte del mismo, que consiguió entre los amantes de los superhéroes y también de todo el público, se debió al propio Ledger, que interpretó a un Joker muy distinto al que se lo había retratado hasta entonces.
La del actor australiano, que falleció trágicamente meses antes del estreno en cines del filme de Christopher Nolan, se convirtió en una de las actuaciones más aplaudidas por los seguidores del Universo DC valiéndole a Ledger un Oscar póstumo a mejor actor de reparto.
Te podría interesar también: Elena Sabe: la nueva película de Mercedes Morán del 2023
Muerte de Heath Ledger
El talentoso actor australiano conocido por sus roles en películas como “Secreto en la montaña” y su icónico papel como el Joker en “Batman: el caballero de la noche”, fue encontrado muerto en su departamento en Nueva York el 22 de enero de 2008, a sus 28 años. La causa de su muerte fue una intoxicación aguda por medicamentos recetados.
La autopsia reveló que Ledger había tomado una combinación letal de medicamentos, que incluía pastillas para dormir y analgésicos. Ledger había estado luchando contra problemas de insomnio y estrés, y la combinación de medicamentos que tomó resultó en una sobredosis accidental.
La muerte del actor conmocionó a la industria del cine y a sus seguidores en todo el mundo. Dejó un legado duradero en la industria del entretenimiento, y su interpretación del Joker es especialmente recordada y elogiada.