Freddie Mercury falleció hace 32 años y te traemos 5 datos curiosos de uno de los mejores cantantes de la historia.
Un día como hoy pero en 1991 fallecía Freddie Mercury a sus 45 años, el cantante fue emblemático por su música, su forma de vestir, su historia, entre otras cosas. Al ser una de las personalidades más reconocidas de la historia, tiene muchos datos curiosos que no todos saben.
1. ‘The Hectis’ fue la primera banda en la cual participó que se formó en el colegio inglés St. Peter, en Panchganí, Bombay. Freddie tocaba el piano y cantaba.
Ver esta publicación en Instagram
2. Freddie, a la vez que daba sus primeros pasos en la música, llegó a obtener una diplomatura en Arte y Diseño Gráfico. Si bien nunca ejerció la profesión, le sirvió para diseñar el mismísimo logo de ‘Queen’.
3. Era una persona tan inquieta que casi no dormía, en una entrevista afirmó que tan sólo necesitaba siestas de un par de horas para poder estar al máximo. “Puedo pasar largos periodos sin dormir, es mi naturaleza. Puedo arreglármelas con sólo dos o tres horas por noche” aseguró.
Te podría interesar también: David Bisbal agregó una segunda fecha en el Movistar Arena
4. Freddie practicó el zoroástrismo, la religión de la buena conciencia, aunque su exuberante personalidad no encajaba bien con el conservadurismo del culto y rapidamente lo dejó.
5. Aprendió a tocar el piano al revés. Usaba este instrumento como cabecero de su cama, y lo colocaba al revés por si en algún momento durante el tiempo que estaba en su cama, le llegaba la inspiración.
32 años sin Freddie Mercury
Freddie Mercury logro ser una de las mas grandes leyendas del rock de todos los tiempos, con la banda Queen obtuvo logros sin precedentes que captaron no solo a una generación, sino que se mantuvieron vigentes en el tiempo captando nuevos seguidores con el pasar del tiempo. Freddie Murió un día como hoy 24 de noviembre de 1991.
Farrokh Bolsara era su nombre original, aunque todo el mundo le conocía como el gran Freddie Mercury. Su fallecimiento le llegó en un momento de fama mundial como compositor y vocalista de la mítica banda Queen. Además, su muerte alimentó el estatus y la popularidad que en vida ya poseía.
Freddie Mercury falleció por complicaciones causadas por la enfermedad del VIH. Tras unas pruebas médicas, le confirmaron el peor de los temores, que era que estaba infectado de VIH, una enfermedad de la que por entonces solo se conocía su alto índice de mortalidad. Sin embargo, el artista decidió comunicárselo solo al entorno más cercano y continuar trabajando pese a que la noticia se había filtrado a la prensa.
El hecho de que Queen no realizara gira con la publicación de The Miracle, uno de sus últimos discos, hizo saltar todas las alarmas. La gente comezó a especular hasta que finalmente esos rumores se terminaron confirmando en febrero de 1990, cuando Mercury, con un aspecto más desmejorado, acudió a los Premios Brit. De hecho, esta fue su última aparición pública.