La tabla dejó a Poli de Tandil en primer lugar, seguido de Exe de Bahía Blanca y Soto de Mar del Plata
Tras un 2023 con gran repercusión y alto nivel de competencias, este sábado 21 de octubre se llevará a cabo en Mar del Plata la Final Nacional de Rompecadenas Freestyle, competencia de Rap improvisado que por tercer año consecutivo tendrá en “La Feliz” a clasificados de toda la Argentina.
Esta “Edición Diamante” culminará con el ciclo anual de la competencia, luego de seis fechas disputadas, y lo hará desde las 17 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita.
La tabla dejó a Poli de Tandil como el Campeón de la Liga con 21 puntos, en segundo lugar Exe de Bahía Blanca con 18 puntos, al igual que Soto de Mar del Plata. Acompaña la ong Transmitiendo Sueños.
Tanto el torneo como la final nacional, le brinda puntos a los competidores en el ranking de ascenso a FMS. Rompecadenas es una productora cultural de eventos de hip hop donde se busca contener y acompañar a la juventud acercando también el resto de las culturas locales, como el tango y el folclore.
También te puede interesar: The Weeknd se presentó en el Monumental y en redes estallaron
Además este sábado habrá shows en vivo como el de SOFT, el artista marplatense del momento, que estará junto a su banda mostrando lo mejor de su material y sus últimos trabajos. También la presentación de MUNDIALISTA CREW, que será otro plato fuerte en la tarde noche y habrá lugar para que el breakdance deleite al público presente y haga vibrar la Sala Piazzolla.
Qué es el Freestyle
El freestyle es una forma de expresión artística que implica la improvisación de un texto oral rimado y en verso, a menudo con una carga poética, sin preparación previa. Esta práctica es común en el mundo del rap y la música hip-hop, donde los artistas compiten para crear versos ingeniosos y creativos sobre temas diversos. En esencia, el freestyle se trata de componer poesía de forma espontánea y a menudo se realiza en batallas de rap donde los participantes demuestran su habilidad para improvisar rimas ingeniosas y creativas.
Este estilo artístico permite a los artistas explorar su destreza verbal, creatividad y capacidad para pensar rápidamente. A menudo se valen de juegos de palabras, metáforas y referencias culturales para enriquecer sus composiciones. El freestyle es una forma de expresión que ha ganado popularidad en la cultura hip-hop y ha evolucionado a lo largo de los años.