Se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la proyección de “Hombre de la esquina rosada”.
La 38° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se inauguró este jueves 2 de noviembre en el Teatro Auditorium. Bajo el lema “Cine y democracia”, en conmemoración de los 40 años de democracia.
Actores y referentes del cine nacional formaron parte de esta edición, como Romina Gaetani, Juan Leyrado, Pablo Echarri, Sofía Gala, Paola Barrientos, Mercedes Morán y Martín Slipak. También contó con la presencia del candidato a Presidente Sergio Massa.
Ver esta publicación en Instagram
Directores de cine como Andrés Di Tella y Anahí Berneri, actores y productores del ámbito cinematográfico y la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, posaron en las escalinatas del NH Hotel con la bandera de“Cine Argentino Unido por la Democracia”.
La actiriz Mercedes Morán y la directora Anahí Berneri presentan una de las películas más esperadas en este festival. “Elena sabe” es la última realización de la directora, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, que cuenta también con la protagonización de Erica Rivas.
También te podría interesar: Elena Sabe: la nueva película de Mercedes Morán del 2023
Las autoridades del festival, su presidente, Fernando Juan Lima, su director artístico, Pablo Conde, el ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer, y el titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, realizaron discursos sobre los 40 años de democracia ininterrumpida.
Finalmente, tras la ceremonia se proyectó la versión restaurada de la producción nacional de 1962, “Hombre de la esquina rosada”, dirigida por René Mujica y basada en el cuento homónimo de Jorge Luis Borges.
Película que inauguró el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
“El hombre de la esquina rosada” es un film de 1962, dirigido por René Múgica. La película está basada en un cuento de 1927 del escritor argentino Jorge Luis Borges, la cuál él mismo considera “De todas las adaptaciones cinematográficas de mi obra, solo hubo una buena: el mal cuento Hombre de la esquina rosada, un film admirable, muy superior al relato endeble en el cual se inspiró”.
En 1910, con motivo del primer siglo de Independencia en Argentina, el gobernador de Buenos Aires concede el perdón a algunos presos. Uno de ellos es El Corralero, un sicario que quiere cambiar su vida para mejor. El título de la película se refiere a la ubicación del rincón donde se lleva a cabo la trama, un barrio con una esquina pintada de color rosa.
Para edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el film presentao por Argentina Sono Film, fue restaurado en 4K por Cubic Restoration en cooperación con Sociedad por el Patrimonio Audiovisual y el apoyo de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.