Dos Youtubers ingresaron al Unzué y mostraron imágenes inéditas del histórico edificio

Un colombiano y un argentino aprovecharon el abandono del lugar y filmaron en zonas con peligro de derrumbe y los pasadizos del Unzué

La busca de “likes” en las redes sociales genera situaciones insólitas e incluso de altísimo riesgo como la que hace unos días protagonizó un youtuber polaco que escaló en forma casi suicida un edificio en Puerto Madero. En este caso y en un grado menor, en Mar del Plata dos jóvenes violaron la débil seguridad del exasilo Unzué e ingresaron en un sector del subsuelo con serio riesgo de derrumbe y filmaron los famosos “túneles”.

3 7 8 5 6 9 Captura

Los youtubers –uno argentino y el otro colombiano identificado como Istevendesu en las redes- compartieron el video donde haciendo lo que se conoce como “urbex” (abreviación de exploración urbana en inglés),  buscan contar historias de lugares históricos abandonados.

“Queremos recuperar esa historia para que no se pierda. En ningún momento se nos ocurrió romper ni vandalizar”, comentó este miércoles en un video, uno de los jóvenes.

En el comienzo del video, los youtubers pasaron por debajo de un alambrado perimetral a plena luz del día, ante la mirada de decenas de automovilistas que circulaban por la costa e ingresaron a la “zona vieja” del edificio patrimonial histórico, construido originalmente en 1910.

Haciendo una pantomima que incluían supuestas voces de fantasmas que replicaban viejas leyendas del lugar, los jóvenes recorrieron un sector vedado al público y al personal del espacio cultural, debido a que se encuentra en ruinas.

1718280584988

Además de mencionar en varias partes del video, la intención de llevarse algún “souvenir” como recuerdo del edificio, que llegó a alojar hasta 350 niñas -huérfanas o con familias en situación de vulnerabilidad-  de 4 a 18 años y dejó de funcionar a fines de la década del 90.

No es la primera vez que el sector no restaurado del exasilo Saturnino Unzué sufre un tipo de ingreso ilegal e incluso en algunas oportunidades hubo hechos de vandalismo.

dia o noche