La costa de Argentina no tiene nada que envidiarle a los destinos internacionales y en esta nota nos hemos empecinado en demostrartelo. ¡Te dejamos 9 opciones imperdibles!
Cada vez que se acerca el verano, los fanáticos del mar empiezan a buscar los mejores destinos para disfrutar de las olas, la arena y el sol.
Aunque la mayoría añora visitar algún destino internacional, en esta nota queremos demostrarles que las playas argentinas no tienen nada que envidiarle a las de otros países.
Seguro te interese también: la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal
Por eso, hicimos un listado de 9 opciones que te ayudarán a elegir el destino nacional que más te guste para disfrutar de las aguas del océano Atlántico. ¡Toma nota!
Punta Perdices
Para saber que una playa es buena, alguien la tiene que haber definido como el “caribe” de algún lugar. Y eso es lo que pasa con Puntas Perdices, un rinconcito de Río Negro que destaca por su mar azul y el blanco de la arena, que se mezclan con las texturas, los colores, la brisa permanente y los aromas patagónicos.
Cuando el agua se aleja, la costa de Punta Perdices se vuelve infinita.
Esta playa está enclavada a unos 65 kilómetros de Las Grutas. Se llega por la ruta 3, hasta el desvío que lleva a Puerto San Antonio Este. Aunque hay algunas paradas antes, hay que seguir hacia el Mirador Norte y luego a la derecha hasta el fin del camino. Allí se encontrará el tan hermoso “caribe patagónico”, donde se podrá disfrutar del agua, los deportes acuáticos y unos atardeceres para el recuerdo.
Las Conchillas
Unos kilómetros antes de Punta Perdices, la playa Las Conchillas ofrece un lugar con mucha calma y serenidad. Es un lugar ideal para quienes buscan relajarse alejados de los grandes centros urbanos y vivir una maravillosa experiencia a orillas del Golfo San Matías en familia, con amigos o en solitario.
Esta amplia lengua de arena agreste se caracteriza por su impactante superficie, producto de las millones de conchillas de mejillones, cholgas, almejas y vieiras que al cumplir su ciclo de vida fueron arrastradas hacia la orilla por la fuerza del agua.
Las grandes extensiones que quedan al bajar la marea se transforman en la excusa ideal para realizar largas caminatas y vivir una experiencia fascinante con el sonido de las olas y el crujir de las conchillas.
En días de suerte, es posible visualizar algún que otro ejemplar de la fauna marina que habita la región, como delfines, lobos marinos o pingüinos. La pesca fresca se transforma en deliciosos platos de los restaurantes o emprendimientos gastronómicos que le dan el sello distintivo al destino.
Arenas Verdes
Dunas, mar y pinos son las tres cosas que caracterizan el paisaje de Arenas Verdes, un destino privilegiado para quienes buscan un descanso en sintonía con los ritmos de la naturaleza. Al sur de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el partido de Lobería, las amplias playas y los elevados médanos fascinan a los turistas que llegan ansiosos por zambullirse en las aguas del Atlántico.
Cerro Avanzado
A 16 kilómetros más al sur de Puerto Madryn, los acantilados que caracterizan a esa región costera chubutense se convierten en el denominado Cerro Avanzado. Se trata de una formación de 102 metros sobre el nivel del mar, desde donde es posible observar casi en su totalidad la Península Valdés y el Golfo Nuevo
Playas Doradas
Al oriente de la provincia de Río Negro, en el municipio de Sierra Grande, el balneario Playas Doradas se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza y los deportes náuticos.
Balneario Reta
En el partido bonaerense de Tres Arroyos, existe una zona agreste y tranquila para vacacionar y disfrutar de la naturaleza: el Balneario Reta. Su playa se caracteriza por aguas cálidas y arenas finas. Y el pueblito cuenta con una importante forestación y un desarrollo urbano muy pintoresco.
Piedras Coloradas
A sólo cinco minutos al sur de Las Grutas, el balneario Piedras Coloradas sigue siendo una opción para los que buscan relajarse y entrar en contacto con la naturaleza. Su costa es distinta, porque se caracteriza por estar “salpicada” de enormes rocas rojizas, que le dan el nombre al lugar. El color proviene de un mineral llamado feldespato, que le aporta ese brillo único, que el sol se ocupa de potenciar.
Balneario Marisol
El balneario Marisol, también conocido como Oriente, es una localidad ubicada en el partido bonaerense de Coronel Dorrego. Tiene menos de 200 habitantes y se encuentra en una zona apartada de las grandes ciudades.
El Doradillo
Creada en 2001, el Área Natural Protegida El Doradillo es una zona costera del norte de la ciudad de Puerto Madryn. La reserva es una franja de 25 kilómetros de largo por tres de ancho en la costa del Golfo Nuevo, que protege el ecosistema patagónico donde habitan diferentes especies de animales como guanacos, ñandúes, zorros, maras y aves marinas.